BARRITAS DE CEREAL

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
ewsonic
Forer@ de 1ª
Posts: 146
Joined: Sat 11 Mar, 2006 18:14

BARRITAS DE CEREAL

Post by ewsonic »

Buenas os paso una receta de un amigo que me la a pasado no la e probado pero en breve la probare a ver que tal,aqui os la dejo:

-Harina de trigo o maíz.
-Harina de galleta.
-Huevos.
-Azúcar.
-Coco rallado(cuidado con esto, a la gente con el colesterol alto no le
va muy bien).
-Ralladura de limón.
-Todo tipo de frutos secos que os gusten en trocitos pequeños (avellanas,
nueces, almendras, piñones, nueces de macadamia, también pequeños
trocitos de fruta como plátano, pera, manzana, etc.. al gusto del
consumidor, claro.

Batir 3 huevos enteros, hecharlos en un vaso, mirar la medida y añadir lo mismo de azúcar, mezclar bien, añadir la ralladura de limón y el coco rallado(al gusto) y seguir mezclando, añadir la harina de galleta( la misma cantidad que la medida de azúcar anterior) y seguir mezclando.

Ahora añade el harina poco a poco y continuar mezclando, tiene que quedar como pasta pegajosa pero consistente, debes añadir harina asta que quede así, procura no pasarte porque luego es difícil corregir el exceso.

Seguimos añadiendo los frutos secos picados a trocitos muy pequeños y trocitos de fruta(al gusto), hecha la cantidad que quieras pero sin pasarte que después no ligara la masa, y mezcla bien.

Hacemos las barritas con la forma que queramos, las ponemos en una bandeja de horno previamente untada con mantequilla o aceite, pon el horno a calentar 200º y con el grill, metes la bandeja, 15 minutos + o - asta que se doren y ya está.

También puede añadirle azúcar invertido cuando las saques del horno o chocolate fundido.
Post Reply