Magret de pato con migas hechas en su grasa y Vainilla.

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
User avatar
davinci
Semi-Maestr@ forero
Posts: 349
Joined: Wed 03 Jan, 2007 21:56
Location: Valencia

Magret de pato con migas hechas en su grasa y Vainilla.

Post by davinci »

Cortar pan de hogaza del día anterior en rebanadas finas mojarlo en agua con sal, taparlo con un paño y dejarlo reposar tres o cuatro horas. Limpiar los magrets de la grasa sobrante y fundir esta en una sartén retirar la grasa que no haya fundido, añadir un poco de cúrcuma y un trocito de vainilla raspada, añadir el pan y dar vueltas hasta que se doren las migas y queden sueltas, retirar la vainilla, y dejar sobre papel absorbente hasta el momento del emplatao, salsear con una reducción de oporto y frutos rojos a la cual se le habrá añadido una vaina de vainilla raspada.


SALUT¡¡¡¡
IMG_0673.JPG
Se me ha jodido la camara, el emplatao igual que este magret pero en lugar de la patatita al horno,, debajo las migas emplatadas con aro redondo.
orgasmosgastronomicos.blogspot.com
User avatar
petiso71
Semi-Maestr@ forero
Posts: 265
Joined: Sun 18 Dec, 2005 06:32
Location: México, D.F.

Re: Magret de pato con migas hechas en su grasa y Vainilla.

Post by petiso71 »

No entendí lo de las migas, de hecho nunca las he hecho.
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Re: Magret de pato con migas hechas en su grasa y Vainilla.

Post by olmar »

Aca hay una receta de migas, la de Dela

http://www.chefuri.com/v4/vuestras_rece ... 712-0.html

yo si las hice. Y son sabrosas. De hecho creo que en casi todos los países que hemos pasado por hambrunas y guerras, hay algún tipo de receta parecida. La nuestra (impublicable) se hace con migajas de cazabe y de arepas y se le añade cualquier cosa que se podía encontrar buscando en los campos. Otras recetas españolas se hacen parecido, pero el pan se moja antes y luego se frie, revolviendo, hasta que las migas queden secas. En perú se limitan a ponerles ajo y sal. Y asi. Si tienes pan viejo, prueba la de Dela. A menos, claro está, que tengas magret de pato :D y entonces sigues las instrucciones, por lo demas muy claras, de DaVinci.
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Re: Magret de pato con migas hechas en su grasa y Vainilla.

Post by Chefuri »

Las migas es uno de esos platos "milenarios" de la cocina española ( desconozco si en otros paises tambien se elaboran), en los que aprovechamos el pan que se pone duro mas la grasa de algun embutido ( se emplea mucho el chorizo picante, es el que da sabor a la miga).

En este caso Davinci ha usado la grasa de coccion del pato, en la que tambien se empapara un poco de los jugos de coccion, de ahi que se aproveche al 100 % todo el sabor del magret.

No cabe decir que tiene una pinta este magret fantástica, bien rosadito, como creo que nos gusta a la mayoria¡
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
Post Reply