Tournedo de ternera a la pimienta [Cocina sana/Natural]

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
Tere
Chef forer@
Posts: 1333
Joined: Wed 29 Mar, 2006 01:51
Location: Barcelona (España)
Contact:

Tournedo de ternera a la pimienta [Cocina sana/Natural]

Post by Tere »

Ingredientes para 1 persona:

- 2 tournedos de unos 160 gramos cada uno, de la parte de la pierna del animal
- Brandy
- Pimienta negra
- Margarina
- Sal gorda
- Mostaza diluida en leche (2 cucharadas de leche por cada cucharada rasa de mostaza)

1)- Sacamos la carne un rato antes de la nevera.

Image

2)- Espolvoreamos un poco de sal gorda por ambas caras. Luego, ponemos un montoncito de pimienta negra en un plato, y rebozamos la carne en ella, como si fuera pan rallado, de modo que quede bien cubierta.

Image

3)- Derretimos la margarina en una sartén antiadherente y, cuando esté fundida, añadimos la carne.

Image

4)- La vamos haciendo, dándole la vuelta a intervalos de 5 minutos, hasta que esté a nuestro gusto. El tiempo dependerá de cómo nos guste de hecha. A los que les guste muy hecha, como a mí, sería unos 15 minutos.

5)- Rocíamos con el brandy y flambeamos.

Image

Siento no haber puesto ninguna foto del momento del flambeo, pero no me atrevía a apartar la vista de la sartén por si se pegaba fuego o algo.

6)- Ya sólo nos queda retirar la carne a un plato de servir, y acompañarla con la salsa de mostaza, que habremos hecho mezclando la leche con la mostaza (2 cucharadas de leche por cada cucharada rasa de mostaza).

Image
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Re: Tournedo de ternera a la pimienta [Cocina sana/Natural]

Post by Chefuri »

A mi la pimienta me gusta mucho pero si te pasas con ella termina por ser prodominante, excesivamente picante.
Yo creo que rebozar la carne en la pimienta no le gustará a todo el mundo, no seria mi caso.

HAs probado de hacer la salsa a la pimienta verde o con otras pimientas en grano? El resultado seguirá siendo un agradable sabor a pimienta pero con mucha mas suavidad.
Un saludo Tere, felices fiestas¡¡¡
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
Tere
Chef forer@
Posts: 1333
Joined: Wed 29 Mar, 2006 01:51
Location: Barcelona (España)
Contact:

Re: Tournedo de ternera a la pimienta [Cocina sana/Natural]

Post by Tere »

Es que a mí me gusta picante :twisted:

Vamos, yo me lo hice así, pero el que no le guste tanto picante con reducir la cantidad listo y en vez de rebozarlo en ella que le espolvoree la cantidad que quiera por cada lado :D

De todos modos, reconozco que al día siguiente me resentí algo... pero palos con gusto no hacen daño :lol:
Post Reply