Conchitas con salchichas al romero

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Conchitas con salchichas al romero

Post by olmar »

Para dos personas

250 grs. de conchitas
2 ó 3 salchichas de cerdo estilo italiano
2 cucharadas de mantequilla
1 ramita de romero fresco o 1 cucharadita de romero seco
1 lata de 400 grs. de tomates enteros al natural
1 cucharada de perejil picadito
4 cucharadas de nata
sal
queso parmesano rallado, al gusto

Abrir la lata de tomates, retirarlos uno por uno poniéndolos en un cuenco y aplastándolos con un tenedor o con la mano.

Si las salchichas necesitan cocción, cocinarlas en agua hirviendo unos 5 minutos. Retirar, dejar enfriar, secarlas bien y freírlas en la mantequilla caliente hasta que doren.

Añadir el romero y el perejil, cocinar un par de minutos y agregar los tomates, sin olvidar el jugo que quedó en la lata. Revolver, salpimentar al gusto y dejar que la salsa espese y el aceite suba. Controlar la sazón, añadiendo mas romero, sal, pimienta o una punta de picante, si hace falta o una cucharada de pasta de tomate y el agua necesaria para diluír, si la salsa se secó demasiado, en cuyo caso es probable que necesite un poquito de azúcar, y cocinar unos tres minutos mas. Retirar del fuego y reservar.

Cocinar las conchitas en agua hirviendo con sal, hasta estar al dente. Cuando estén molto al dente, volver a llevar al fuego la salsa, añadir la crema, unir con rapidez, colar la pasta y poner la salsa sobre ella. Puede cubrirse con parmesano o servirse éste aparte para que cada comensal lo añada a su gusto.
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
User avatar
Mascarpone
Maestr@ forero
Posts: 602
Joined: Tue 30 Oct, 2007 17:00
Location: Mallorca

Re: Conchitas con salchichas al romero

Post by Mascarpone »

¿Las "conchitas" por las Américas no son ... eso? :mrgreen: :mrgreen: y en que estarías pensando para ponerlas junto con la salchicha... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Hum, hum...

A mí me encantan estas salchichas, pero yo las suelo hacer en el horno envueltas en papel de plata y con un chorretón de aceite a bastante baja temperatura (sobre 100ºC) y el tiempo ya depende del grosor de las salchichas. Por cierto... ¿Qué salchichas te gustan más? ¿Las gruesas o las largas?... a mí las conchitas me gustan pequeñas y al dente...

Hum, hum...

No dices que se ha de "despanzurrar" la salchicha... pero supongo que lo haces... ¿No? y el romero con el tomatito le vendrá de miedo, esto ha de estar muy bueno... ¡Pa la saca!

Salut y buenas "salchichas"!
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Re: Conchitas con salchichas al romero

Post by olmar »

En algunas partes significan lo que piensas, ¡mal pensado!, de hecho en toda Suramérica por debajo del Ecuador. Pero por aqui, no En cambio, el sobrenombre que ustedes les dan a las Catalinas, si que es eso. :wink:

No se despanzurran las salchichas, se cortan en ruedas. Y las conchiglias (para no escandalizarte) deben ser las de tamaño mediano, para hacer juego con las salchichas.

Como le dije a Dela, el plato no es mío, yo no mas soy la cocinera. Voy a ver si lo hago y me acuerdo de cargar la cámara para poner las correspondientes fotos.
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
User avatar
Dela
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 4378
Joined: Tue 18 Feb, 2003 19:32
Location: Alcalá de Henares (Madrid)

Re: Conchitas con salchichas al romero

Post by Dela »

:meparto: :meparto: :meparto:

"Jopelines" Mascarpone, me has :oops: .

Me he reído :meparto: de lo lindo.

Eso Olmar, haber si cargas la cámara, la pones junto a la sal, porque no hay comida que no lleve este ingrediente, y así no te olvidas :lol:
Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees. (Proverbio chino)

Image Dela Image

Blog de Dela: http://lasrecetasdedela.chefuri.com/
Post Reply