Leche frita

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
Todocuisine
Posts: 12
Joined: Sun 18 Jan, 2009 22:53

Leche frita

Post by Todocuisine »

Image
Esto es lo que hice ayer....:
Para ver más: http://www.todocuisine.blogspot.com


La leche frita es un dulce de harina cocida con leche y azúcar hasta que espesa, cortándose la masa resultante en porciones que se fríen. Suele tomarse de postre, espolvoreada con azúcar glas y canela.

Ingredientes

1 cáscara de naranja 1 cáscara de limón
1 l de leche
150 gr. de azúcar
5 yemas de huevo
50 gr. de harina
80 gr. de maizena
1 palito de canela
Canela en polvo Azúcar para espolvorear Aceite para freír

Preparación

Calentar ¾ de la leche (es decir, reservar un vaso) con la rama de canela y las pieles de limón y naranja cortadas bien finas (evitando la parte blanca, que amarga). Cuando empiece a hervir retirar del fuego, colar para eliminar cualquier resto de piel o canela y dejar templar

Batir en un recipiente las yemas. Añadir la harina, la maizena y la leche reservada y volver a batir. Añadimos la leche de antes y mezclamos bien. Colamos de nuevo para quitar cualquier grumo que haya hecho la harina o la maizena y llevamos a fuego suave. Sin dejar de remover esperamos a que espese y haga el primer hervor.

Disponemos la mezcla en una fuente engrasa con mantequilla de manera que quede un grosor de un par de centímetros. Dejamos enfriar en el frigorífico algo más de 3 o 4 horas, hasta obtener una mezcla compacta que pueda cortarse con un cuchillo.

Desmoldamos y cortamos en cuadraditos. Pasamos por huevo batido y rebozamos con harina de maíz o maizena. Freímos en abundante aceite de girasol bien caliente, manteniendo cada porción durante unos pocos segundos, quedando trozos dorados pero en ningún caso demasiado oscuros.

Sacar, escurrir un poco y rebozar con una mezcla de canela y azúcar en grano o azúcar glas.

Para ver más: http://www.todocuisine.blogspot.com
Post Reply