BRAZO DE GITANO DE ESPINACAS CON JAMÓN O SALMÓN. Fotos!

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
Todocuisine
Posts: 12
Joined: Sun 18 Jan, 2009 22:53

BRAZO DE GITANO DE ESPINACAS CON JAMÓN O SALMÓN. Fotos!

Post by Todocuisine »

Hoy os traigo esto:
Image

La receta paso a paso, con fotos y curiosidades en:
http://todocuisine.blogspot.com/2009/01 ... eso-o.html

Esta noche intento subirla a esta web, que he visto que hay un post para ello.
Ingredientes:

350 g. de espinacas cocidas y escurridas (unos 550 g. antes de cocer si es que son congeladas)
4 huevos
250 g. de queso en lonchas o queso para untar, según si lo servimos frío o caliente.
300 g. de salmón ahumado o 300 g. de jamón york.


1) Hervimos las espinacas en agua con sal hasta que estén bien cocidas. Las colamos y luego escurrimos la máxima cantidad de agua estrujándolas con las manos.


2) Separamos yemas y claras. Mezclamos las yemas con las espinacas, de las cuales habremos desmenuzado los trozos más grandes para conseguir una buena mezcla.

3) Se escurren bien las espinacas y mezclas en ellas las cuatro yemas. Por otro lado montamos las cuatro claras a punto de nieve. Las incorporamos a la mezcla de yemas con espinacas con mucho cuidado para que no se bajen. A mi me gusta hacerlo con las manos. Salpimentamos.

4) Volcamos la mezcla en un molde con papel de hornear y expandimos bien, vigilando que no quede ningún agujero y sin pasarnos de fina (un centímetro aprox.).


5) Horneamos unos 15 min. a 180 grados. Sacamos y dejamos templar. Cuando este tibio, ponemos un papel de hornear sobre la masa base y enrollamos con cuidado. Dejamos enfriar enrollado como veis en la foto.

6) Desenrollamos. Extendemos el queso y el relleno elegido y enrollamos de nuevo. Si se desea servir caliente, meter al horno en grill, gratinándolo. Si se desea frió reservar a temperatura ambiente o en la nevera. Decorar al gusto o servir.


Espero que os guste!
Mañana intentaré subir la receta de "huevas de tomate" que no son más que minibolitas de agar agar. Fáciles y rápidas de hacer.
Post Reply