Pinchos al laurel

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Pinchos al laurel

Post by olmar »

1/2 Kg. de carne de buey tierna
200 grs. de panceta
3 tomates medianos redondos
tomates pequeños, uno por cada dos pinchos
2 ó 3 cebollas pequeñas
hojas de laurel verdes
aceite de oliva
sal, pimienta

Cortar la carne en cubos de unos 2,5 cm. de lado y ponerla a marinar en el aceite junto con las hojas de laurel de una a tres horas, no mas. No poner sal.

Cortar las cebollas (sin la piel) y los tomates medianos en cuartos y cortar la panceta en cubos, si posible, o en trozos de unos 3 cm. de largo. Cortar los tomates pequeños en mitades.

Retirar la carne y el laurel del aceite. Preparar los pinchos empezando con un pedazo de carne cubierto por tres lados con una hoja de laurel. Continuar con un trozo de cebolla, panceta, un cuarto de tomate, de nuevo un trozo de carne cubierto con laurel y asi hasta terminar con los ingredientes, cerrando con la mitad de un tomate chico. Este último servirá para estabilizar el pincho sobre la parrilla. Pasar cada pincho por el aceite que sirvió para la marinada. Salpimentar muy ligeramente. Poner los pinchos en la parrilla, sea ésta a la brasa o en el horno (a calor fuerte) y cocinar durante seis minutos, dandoles vuelta para que cocinen de todos lados. Servir calientes.
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
Post Reply