Huevos empanados

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
Tere
Chef forer@
Posts: 1333
Joined: Wed 29 Mar, 2006 01:51
Location: Barcelona (España)
Contact:

Huevos empanados

Post by Tere »

Ingredientes para 2 personas:

- 2 panecillos tipo hamburguesa (enteros, que no estén cortados)
- 1 huevo de los más pequeños para batir
- 2 huevos medianos/pequeños
- 3-4 taquitos de jamón pequeños por panecillo
- 1 tranchete (1/2 por panecillo) *El tranchete es el queso que se usa para los sandwiches mixtos*
- 2 bolitas de mantequilla
- Un pellizco de queso rallado por panecillo
- Un chorrito de leche

Cortamos la parte superior a los panecillos y se les saca la miga, dejando un margen para que no se rompan por debajo.

Image

Batimos el huevo más pequeño junto con un chorrito de leche, sal y pimienta. Ponemos 3-4 cucharaditas con una cucharilla de las del café en cada panecillo y lo extendemos bien. Luego, ponemos en cada panecillo 3-4 taquitos de jamón según el tamaño y medio tranchete de queso. Por último cascamos un huevo encima de cada panecillo, con cuidado de que no se rompan y que no sean muy grandes, para que no se nos salga.

Image

Esto lo metemos al horno precalentado, sobre papel de hornear, durante más o menos un cuarto de hora. Y, mientras se hace, con el huevo restante que batimos con la leche, calentamos aceite de oliva en una sartén antiadherente y hacemos una tortilla. Entonces, cuando haya pasado el tiempo, sacamos los panecillos del horno y los ponemos en platos individuales, adornando alrededor del panecillo con la tortilla en tiritas.

Image

Usamos la tapa, que habremos reservado, para adornar.

Image
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Re: Huevos empanados

Post by olmar »

Graaaacias! Yo hago mas o menos eso, pero simplemente tuesto el pan ya vaciado y untado de mantequilla y salpimentado unos minutos y luego le pongo el huevo. Pero nunca se me habia ocurrido usar el pan de hamburguesa (y el otro redondo es difícil de encontrar) ni ponerle leche con huevo, ni queso ni jamón, aunque si pasta de hígado en el fondo, que le queda bastante bien. Me has dado ideas! :D
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
Tere
Chef forer@
Posts: 1333
Joined: Wed 29 Mar, 2006 01:51
Location: Barcelona (España)
Contact:

Re: Huevos empanados

Post by Tere »

Me alegro que te guste Olmar :D


A mí me encantan de esta manera, lo malo es que no se puede comer muy a menudo. La línea, ya sabes :P
Post Reply