Arroz pasado por la sartén

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
Tere
Chef forer@
Posts: 1333
Joined: Wed 29 Mar, 2006 01:51
Location: Barcelona (España)
Contact:

Arroz pasado por la sartén

Post by Tere »

Ingredientes para 3 personas:

- 1 puñadito de arroz por persona, más uno de más
- 3 pechugas de pollo
- 1 cebolla
- 1 taza llena con verduritas picadas (yo la llené con el contenido de una bolsa de preparado para sopa campesina congelada que lleva zanahoria, judias verdes, col, etc. todo picado)
- 3 ajos
- 2 huevos
- 1 bandejita de taquitos de jamón
- 1 pastilla de caldo de pollo
- Sal y pimienta

Batimos los huevos y hacemos una tortilla francesa con ellos. Reservamos.

Cocemos el arroz en una cazuela con agua y con una pastilla de caldo de pollo. Cuando el arroz esté listo, escurrimos, reservando el caldo de cocción.

En una sartén con aceite de oliva freímos las pechugas de pollo salpimentadas. Luego, las cortamos en tiritas y las reservamos. En el mismo aceite freímos los ajos junto con la cebolla, las verduritas y los taquitos de jamón. Mareamos un poquillo y agregamos las tiras de pollo. Cuando las verduras estén tiernas, agregamos el arroz y seguimos friendo, pero removiendo sin parar para que no se nos pegue. En caso de ser necesario, agregamos un poco del agua de cocción del arroz que habíamos reservado anteriormente, pero teniendo en cuenta que no debe quedar caldoso.

Cuando todo esto esté, apartamos la sartén del fuego, mezclamos el arroz con la tortilla francesa y servimos escurriendo con la rasera para eliminar el exceso de aceite.
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Re: Arroz pasado por la sartén

Post by olmar »

Creo lo voy a probar esta noche. Ya te diré
:wink:
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
Tere
Chef forer@
Posts: 1333
Joined: Wed 29 Mar, 2006 01:51
Location: Barcelona (España)
Contact:

Re: Arroz pasado por la sartén

Post by Tere »

Qué aproveche, espero que te guste ;)
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Re: Arroz pasado por la sartén

Post by olmar »

Bueno, lo que salió fue algo asi como un primo segundo de tu receta.

Resulta que yo tenía algo asi como dos tazas de arroz blanco hecho. No lo podía por tanto cocinar con el cubito de caldo.

Tenía algo de jamón, pollo asado y chuleta ahumada. Cayeron en la sartén. Retiré y conservé. Frei cebolla, zanahoria y arvejas congeladas, derretí en la grasa un cubito de pollo, puse el arroz y a freír y dar vueltas. Volví a poner las carnes y luego los huevos. Y listo. Buen sabor, pero mi perra se indignó conmigo porque, según ella, yo me estaba comiendo su comida. Y por el aspecto, lo parecía. :wink:
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
Tere
Chef forer@
Posts: 1333
Joined: Wed 29 Mar, 2006 01:51
Location: Barcelona (España)
Contact:

Re: Arroz pasado por la sartén

Post by Tere »

No te preocupes, Olmar, en otra ocasion que lo hagas seguro que te sale mejor.


Si yo te contara la de veces que la he c@g@d@ en la cocina :lol:

Pero, como de los errores se aprende, siempre que nos volvemos a meter en la cocina el resultado es mejor ;)
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Re: Arroz pasado por la sartén

Post by olmar »

Y a veces empeoramos los resultados. Y lo digo por experiencia. Siempre tengo presente cierta receta que yo hacía, hace bastante tiempo, que llevaba, si mal no recuerdo, carne en tiritas, pimiento verde y no se que mas y se hacía con un sobre de sopa de cebolla (caldo, no crema). Era muy buena :remueve. y un dia de estos la pongo, si es que encuentro la receta.

Bien. Cada vez que la hacia añadía un nuevo ingrediente. E iba realmente mejorando el sabor. Hasta que en una oportunidad no recuerdo que le puse, pero el resultado fue deplorable :oops: y lo peor es que toda la familia se lo tuvo que comer: no habia nada mas. :llora: Por supuesto no lo he vuelto a hacer y allí fue que inventé (no había foros de cocina a la época para que me aconsejaran) usar una cucharilla para probar "invenciones" sobre una receta conocida.
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
Tere
Chef forer@
Posts: 1333
Joined: Wed 29 Mar, 2006 01:51
Location: Barcelona (España)
Contact:

Re: Arroz pasado por la sartén

Post by Tere »

Yo en una ocasión carbonicé un cazo de cocina al intentar hacer una crema a base de leche condensada que debía diluirse en leche. No recuerdo muy bien cómo fue, pero la leche se me pegó al fondo y se formó una costra negra que aunque el susodicho cazo estuvo casi dos semanas lleno de agua con vinagre no hubo forma de recuperarlo y al final se tuvo que tirar :oops:
Post Reply