Vitello tonnato (y Pier que corrija si hace falta)

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Vitello tonnato (y Pier que corrija si hace falta)

Post by olmar »

Mejor conocido para quienes hablamos español como "vitel toné. Fácil de hacer y se come a temperatura ambiente e, inclusive, ligeramente frio.

Para el vitello
1 Kg. de redondo (muchacho redondo, en mi tierra)
2 anchoas frescas o 4 en conserva
1 cebolla sin piel, entera, a la cual se le han clavado algunos clavillos de olor
2 zanahorias sin piel, cortadas en trozos
1 tallo de apio
1 hoja de laurel
sal

Para la salsa
2 anchoas frescas o 4 en conserva
1 lata pequeña de atún en aceite
1 limón
1 cucharada grande de alcaparras

Quitar la grasa de la carne si no lo ha hecho el carnicero. Lavar, partir y quitar las espinas a las anchoas o usar filetes envasados. Cortar en trozos y mechar la carne con ellos.

En una olla con suficiente capacidad, poner la cebolla, zanahorias, apio y laurel. Agregar agua y poner a hervir. Al reventar el hervor, agregar la carne, que debe quedar apenas cubierta, y sal.. Dejar hervir a fuego lento hasta que ablande, una hora o mas. Una vez que haya ablandado, recitrar del agua, secar, dejar enfriar y cortar en rebanadas finas

Lavar las anchoas restantes y quitar las espinas, si no se usan en conserva, Poner en un mortero junto con el atún y majar. Gradualmente añadir aceite (cuando se usan anchoas en conserva, usar el aceite de las mismas) y un poco de jugo de limón. Debe obtenerse una salsa no demasiado espesa, que se distribuirá emcima de la carne, rociando con algunas alcaparras y añadiendo tajadas de limón como guarnición.
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
Post Reply