* Albóndigas de Bacalao (fotos)

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
User avatar
Dela
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 4378
Joined: Tue 18 Feb, 2003 19:32
Location: Alcalá de Henares (Madrid)

* Albóndigas de Bacalao (fotos)

Post by Dela »

Albóndigas de Bacalao

Ingredientes

1/2 kg de bacalao desalado (ya limpio, sin espinas y en migas, se puede utilizar el que venden ya hecho migas)
2 huevos
ajo y perejil (para los que no les guste el sabor a ajo pueden utilizarlo en polvo así como el perejil en polvo también)
harina
pizca de azafrán (optativo, o colorante alimentario, para darle un bonito color, si es azafrán además un buen sabor)
aceite para freír las albóndigas

Para la salsa
1 cebolla pequeña
pimienta negra
sal
2 cucharadas rasas de harina
ajo y perejil

Preparación

Desalar el bacalao y desmigar, quitándole la piel y teniendo mucho cuidado de que no queden espinas, yo lo hago con las manos,es la mejor forma de detectarlas, reservar.
1.JPG
En un bol batir los huevos con el ajo y perejil picados muy menudo (o utilizar la otra versión de ajo y perejil en polvo). Añadir la pizca de azafrán, el bacalao y mezclar.
2.JPG
En una sartén ponemos el aceite a calentar. Tenemos un plato con la harina e iremos tomando con una cuchara porciones de la mezcla de bacalao y lo rebozamos con las manos y con cuidado (esta mezcla estará muy blandita) y lo vamos echando a la sartén, dorándolas por ambos lados, así sucesivamente hasta acabar con todo el bacalao y las iremos colocando en una cacerola baja y grande.
3.JPG
4.JPG
5.JPG
Truco: Se puede añadir la harina en la mezcla y tomar cucharadas y echarlo directamente a la sartén, como si fueran buñuelos, pero cuidado no os paséis con la harina, la suficiente como para que cuando las echéis en la sartén estas no se desparramen.

Las albóndigas simplemente así están muy buenas como aperitivo, fritas sin salsa.
6.JPG
7.JPG
Aquí podemos ver la diferencia de hacerlas de una u otra forma, de la primera forma quedan un poco más redondas.
8.JPG
Colamos el aceite de freír las albóndigas y lo usamos para hacer la salsa (sólo el suficiente para cubrir el fondo de la sartén). Picamos la cebolla y la pochamos, añadimos la harina y la rehogamos, añadimos un poco de agua, removemos bien y lo echamos a la cacerola.
10.JPG
En un mortero machacamos primero la pimienta negra y luego añadimos el ajo (cada uno puede poner la cantidad que quiera, yo pongo unos 8 a 10 granos de pimienta negra y 1 diente de ajo). Lo echamos a las albóndigas, añadimos el perejil bien picadito y, por último, echamos agua sin llegar a cubrir del todo.
11.JPG
Poner a hervir durante 15 minutos aproximadamente, probar de sal y, si hiciera falta en el caldo, rectificamos. Si no nos gusta encontrar la cebolla, podemos hacer la salsa de la siguiente forma, una vez rehogada la cebolla con la harina y el poquito de agua, lo pasamos a un vaso batidor, batimos y luego volcarla por encima de las albóndigas. Es un plato muy rico, quedan muy suaves, jugosas y blanditas, hecho el bacalao de esta forma hará las delicias de todos. Espero que os guste.
12.JPG
Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees. (Proverbio chino)

Image Dela Image

Blog de Dela: http://lasrecetasdedela.chefuri.com/
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Re: Albóndigas de Bacalao (fotos)

Post by Chefuri »

Muy buena pinta tienen estas albondigas, solo de leer la receta me esta entrando agua.

Le tienes que dedicar un tiempecillo y esto a dia de hoy no siempre en facil, pero los resultados saltan a la vista.

Buena, económica y con ingredientes al alcance de todos¡¡

Buen trabajo Dela¡
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
User avatar
Dela
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 4378
Joined: Tue 18 Feb, 2003 19:32
Location: Alcalá de Henares (Madrid)

Re: Albóndigas de Bacalao (fotos)

Post by Dela »

:smile_smile:

Gracias Chefuri, solo os recomiendo que hagáis este plato, siempre digo lo mismo, es como los comerciantes cuando se les pregunta por lo que venden, que van a decir, que es muy bueno, pues eso digo yo :lol:

Si te digo la verdad es que los platos que os dejo son el día a día en mi casa, pero no es igual todas las semanas, porque como es tan variado y tengo tantos platos .... algunos se repiten más que otros.

Son siempre productos que se pueden encontrar facilmente, y no son nada difíciles, algunos algo más laboriosos, pero nada más. La sencillez al poder.
Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees. (Proverbio chino)

Image Dela Image

Blog de Dela: http://lasrecetasdedela.chefuri.com/
Post Reply