Bizcocho de plátano

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
Tere
Chef forer@
Posts: 1333
Joined: Wed 29 Mar, 2006 01:51
Location: Barcelona (España)
Contact:

Bizcocho de plátano

Post by Tere »

Ingredientes para 3 personas:

-197 gramos de harina
- 5 cucharadas de mantequilla ablandada (dejada un rato a temp. ambiente)
- 9 cucharadas de leche
- 60 gramos de fructosa
- 2 huevos
- 1 cucharada de canela molida
- 2 plátanos maduros pequeños o 1 grande maduro
- 1/4 de sobre de levadura

En un bol grande, mezclar la mantequilla con la fructosa, de modo que la mantequilla se "trague" toda la fructosa, mejor hacerlo con un tenedor. Después, añadir los huevos de 1 en 1 y batiendo bien con el tenedor un par de minutos después de cada adición, de modo que se mezcle todo bien. Entonces añadir la harina y mezclar hasta que quede una masa homogénea. A lo último echar la leche, la canela, la levadura y los plátanos aplastados con un tenedor o desmenuzados con la mano si están lo bastante blandos, removiendo muy bien después de cada ingrediente añadido.

Ahora, se unta un molde de bizcocho apto para el horno con aceite de oliva, se vierte la mezcla repartiéndola uniformemente por todo el recipiente. Esto se mete en el horno a fuego medio/bajo durante 30 minutos. Pasados estos, abrir el horno sin apagarlo, retirar el molde, introducir un palillo de los dientes hasta casi el fondo y si al retirarlo sale limpio, indicará que ya está listo, sino dejar un par de minutos más y hacer la misma prueba.

Dejar que se enfríe el bizcocho, desmoldar y servir.

Image

Nota 1: Cuando se cocine cualquier masa con levadura, nunca abrir el horno antes de la primera media hora, pues entonces no subiría la masa.

Nota 2: Nunca desmoldar el bizcocho antes de que se enfríe, pues se rompería.
Post Reply