Suprema de pichon, cresta de gallo y humo de hierbabuena.

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
User avatar
davinci
Semi-Maestr@ forero
Posts: 349
Joined: Wed 03 Jan, 2007 21:56
Location: Valencia

Suprema de pichon, cresta de gallo y humo de hierbabuena.

Post by davinci »

Joer ....después del recetón de Mascarpone de poco ni pongo la receta esta.


Cus cus con verduras y curcuma, cresta de gallo confitada y suprema de pichón en dos cocciones.

cocer el cus cus con un poco de curcuma en el agua, le dará un color amarillento. Cortar las verduras,( Calabacin, pimiento rojo, verde...) en brunoise muy pequeña, casi del tamaño del cus cus, saltear levemente en la sartén e incorporar a el cus cus.

Las crestas de gallo cascajares.

limpiar la pechuga de pichón envasar al vacio 100% con atmósfera progresiva y una cucharada de aceite, despues de cabeza al roner 18 minutos 63,8 grados, abrir la bolsa y marcar por la piel en plancha de cromo.

En el centro de un plato blanco disponer con un aro el cus cus, encima la cresta de gallo, y la pechuga de pichón con sal Maldon, con reducción de pacharán hacer circulo alrededor de la composición, tapar con una tapa e incorporar con la pipa el humo de hierbabuena.


Destapar delante del comensal.


Me ha costau un Guevo y parte del otro de hacer la foto,
Attachments
suprema de pichón.jpg
suprema de pichón.jpg (5.42 KiB) Viewed 2774 times
orgasmosgastronomicos.blogspot.com
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Re: Suprema de pichon, cresta de gallo y humo de hierbabuena.

Post by Chefuri »

No desmerezcas tu trabajo Davinci, que los que somos amantes del pichon, agradecemos no sabes como comernos un pichon con la piel bien marcada, crujiente pero con la carne rosada, jugosa pero no con abundancia de sangre. Tan dificil y tan sencillo a la vez, solo al alcance de gente que mima el producto. El pichon es uno de esos ingredientes que te dan la palabra delante del fuego ( o del ronner).

Y por su parte las crestas de gallo, yo las catalogaria de un exquisito manjar que el 99 % de la poblacion se esta perdiendo, bien sea por falta de tradicion o por repelus.
Su gelatina, su sabor, su marcado, su crujientito....buff... ya lo hecho en falta.

y bien, la guarnicion es una de esas guarniciones neutras que ni atiborran al comensal, que no roban protagonismo al producto y que son sanos. Todo un arte hacer bien el couscous también.
Lo mejor en este caso es que absorve muchos jugos de coccion que se puedan desprender en el emplatado.

Bien, quizas la foto no sea la mejor de las que nos has gratificado, pero en cuanto a recetas... a mi es de las que mas me gustan ( que bueno, eso ya son gustos).

Mil gracias por el esfuerzo en compartirla¡
Que para siempre repose en el foro¡

Saludos¡
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Re: Suprema de pichon, cresta de gallo y humo de hierbabuena.

Post by Chefuri »

No desmerezcas tu trabajo Davinci, que los que somos amantes del pichon, agradecemos no sabes como comernos un pichon con la piel bien marcada, crujiente pero con la carne rosada, jugosa pero no con abundancia de sangre. Tan dificil y tan sencillo a la vez, solo al alcance de gente que mima el producto. El pichon es uno de esos ingredientes que te dan la palabra delante del fuego ( o del ronner).

Y por su parte las crestas de gallo, yo las catalogaria de un exquisito manjar que el 99 % de la poblacion se esta perdiendo, bien sea por falta de tradicion o por repelus.
Su gelatina, su sabor, su marcado, su crujientito....buff... ya lo hecho en falta.

y bien, la guarnicion es una de esas guarniciones neutras que ni atiborran al comensal, que no roban protagonismo al producto y que son sanos. Todo un arte hacer bien el couscous también.
Lo mejor en este caso es que absorve muchos jugos de coccion que se puedan desprender en el emplatado.

Bien, quizas la foto no sea la mejor de las que nos has gratificado, pero en cuanto a recetas... a mi es de las que mas me gustan ( que bueno, eso ya son gustos).

Mil gracias por el esfuerzo en compartirla¡
Que para siempre repose en el foro¡

Saludos¡
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Re: Suprema de pichon, cresta de gallo y humo de hierbabuena.

Post by olmar »

Me parece un costo muy alto para una foto :D :shock: :D Ahora, dejando eso aparte, no puedo opinar en absoluto sobre la receta. Nunca he comido crestas de gallo y los pichones me dan lástima :roll:

Pero me llama la atención la parte correspondiente al cous cous. Específicamente, la forma de cocinarlo. Yo sabía que, a la antigua, se lo cocinaba al vapor, por lo general producido por la cocción de carne de cordero en agua, con o sin mas ingredientes y tambien por lo general, envuelto en un lienzo limpio. Y desde que apareció el precocido, simplemente se le echa agua o caldo hirviendo y se le deja que lo absorba. En la primera forma, ni modo de poner la cúrcuma. Entonces, lo hiciste con caldo hirviendo y disolviste la cúrcuma en él? O hiciste otra cosa? Me interesa saberlo porque me encanta el cous cous y me gusta la idea de mezclarlo con calabacín, pimiento y lo demás. Y me gusta el sabor de la cúrcuma. Y, en definitiva, me gustaría probar esa parte de la receta :D
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
User avatar
Mascarpone
Maestr@ forero
Posts: 602
Joined: Tue 30 Oct, 2007 17:00
Location: Mallorca

Re: Suprema de pichon, cresta de gallo y humo de hierbabuena.

Post by Mascarpone »

:aplauso: :aplauso: :aplauso:

Chefuri publicó hace un tiempo una de crestas de gallo con vieira y creo recordar que con un aire de limón :roll: la hice y fue un festín, estaba magnífica, también tiré de cascajares porque en su receta indicaba que la elaboración de las crestas duraba un par de horas...

Y coincido con Chefuri en que el tema del pichón es muy serio, mis pechuguitas eran de pienso y congeladas y hay que "arroparlas" pa que sepan a algo...

Debe ser interesante catar la aportación del humo de la hierbabuena... joer que ya salivo... :lol: :lol:

Salut!
Post Reply