conejo con cerveza y champis

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
User avatar
lydia
Forer@ iniciado
Posts: 49
Joined: Mon 07 Jul, 2008 13:03

conejo con cerveza y champis

Post by lydia »

INGREDIENTES Para 4 personas
-1 conejo de 1,5 kgs. aprox.-2 cebolletas.-1/2 pimiento rojo.-1 cucharada de harina.-1 vaso de agua.-1 cerveza.-4 dientes de ajo.-200 gr. de champiñones.-Un vaso de salsa de tomate.-Unas ramitas de tomillo.-Perejil picado.-Aceite de oliva.-Sal y pimienta.



Trocea el conejo, una vez limpio, salpimenta y guarda los higaditos. Pica la cebolleta y el pimiento. Póchalos en una cazuela con aceite. Agrega dos dientes de ajo y sal. Condimenta con el tomillo. Cuando estén bien pechados, añade los trozos de conejo y los higaditos y deja rehogar. Incorporar la harina, esperando hasta que se rehogue todo bien. Moja con la salsa de tomate, la cerveza y el agua. Mezcla todo bien y deja guisar a fuego lento durante 30-35 minutos hasta que esté tierno. Trocea los champiñones, ya limpios, y saltéalos en una sartén con un chorrito de aceite junto con dos dientes de ajo cortados en láminas y espolvorea con perejil picado. Sirve el guiso de conejo con el salteado de champiñones por encima.
Post Reply