"Verduritas braseadas"

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

User avatar
Mascarpone
Maestr@ forero
Posts: 602
Joined: Tue 30 Oct, 2007 17:00
Location: Mallorca

Re: "Verduritas braseadas"

Post by Mascarpone »

Chefuri, acabo de entrar en la sección de vídeos y todavía no has puesto el de Dani Garcia, (pesao que soy... :lol:)

Agradecerte tus comentarios por la elaboración y añadir que la experiencia de empujar la gelatina caliente contra el paladar y sentir como se funde dejándote percibir nítidamente el sabor de la verdura y el regusto final un poco amargo del carbón, ya me justifica el plato. Se le podrían poner más cosas pero necesariamente deberían aportar algo y la verdad es que yo ya no llego... hace falta mano de Santo (Santo=Profesional)

El concepto que perseguía cuando hice el plato no era "clonar" las verduras a la brasa. Unas alcachofas a la plancha con sus gotitas de limón es un tema muy serio y si se hacen en parrilla de carbón no te digo na!. Yo siempre intento apoyarme en algo cercano, conocido y luego, si apetece, presentarlo de forma distinta o incorporarle algo "nuevo", pero sin ninguna pretensión de mejorar el original, simplemente son variaciones, algo distinto, es bastante parecido al Jazz... que por cierto, esta noche voy al concierto de Diana Krall... y no lo pienso contar, será algo íntimo entre la Krall y el menda :mrgreen:
Pomodoro wrote:vamos a ver ... raciones mas pequeñas no de 2x2x4 .. 1x1x1 y no mas de 6 piezas por plato, varia un poco el color con otros liquidos (sirope de menta y algo), pon dos gambas y unos huevos de salmon por cada racíon con un poco de sal negra y tienes el plato ... 10 mesas ... 36 pax con reserva (mas 1 mesa libre) ya tienes tu 40 platitos echos por la mañana ... aun faltan unos 10 por una degustacíon ...
date prisa y monta un restaurante
Escandallo aproximado con precios de mercado y productos de calidad (tse, lo habitual en Chefuri 8)):

300g de cada verdura = 5,64€ en total
12g de agar = 0,60€
24 hojas de gelatina = 2,64€
50g aceite = 1.60€
0,6g de sal por ración = 0,28€

Coste total de la elaboración = 10.76€

(Obteniendo 300g de clarificado de cada verdura salen aproximadamente 35 raciones compuestas de 5 piezas de 2cm)

Coste total por ración = 0,31€.

Lo de la gamba me parece fenomenal, si se hacen cubos podría presentarse en una brocheta con las gambas separando las verduras, el problema es que este plato sólo admite gamba fresca y esto me dispararía los costes... y si empezamos así, no habrá forma de rentabilizar en 5 años la inversión inicial de 600.000,00€ (lydia: ¿Te animas y vamos a medias?). Conclusión: Nos quedamos sin la gamba :( Y a ésto debes añadirle presupuesto extra para pañales porque sólo pensar en el pase ya me entra la cagarela!! :lol: :lol: :lol:

Salut!
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Re: "Verduritas braseadas"

Post by olmar »

Ay, diablos! No monten un restaurante! Ofrezcan sus servicios para cocinar cenas en casas particulares....o en sus propias casas. Y conste que no hablo de catering, aunque tambien podría ser. Pongan anuncios en revistas de esas de moda y aqui mismo, en internet. Divídanse por zonas: los de Barcelona, los de Madrid y asi. Por estos lados hay un montón de cocineros que están haciendo eso y ganan plata. Una vez que han logrado hacer una clientela, aunque sea pequeña, lo demás viene solo. Por aquello de: ¿y quien fue la persona que te cocinó tu cena de cumpleaños? Estaba deliciosa ¡y tan novedosa! :D O pongan un localcito de "comidas 5 estrellas para llevar". El asunto es empezar, y se de que hablo.
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
User avatar
Mascarpone
Maestr@ forero
Posts: 602
Joined: Tue 30 Oct, 2007 17:00
Location: Mallorca

Re: "Verduritas braseadas"

Post by Mascarpone »

olmar wrote:Ay, diablos! No monten un restaurante! Ofrezcan sus servicios para cocinar cenas en casas particulares....o en sus propias casas. Y conste que no hablo de catering, aunque tambien podría ser. Pongan anuncios en revistas de esas de moda y aqui mismo, en internet. Divídanse por zonas: los de Barcelona, los de Madrid y asi. Por estos lados hay un montón de cocineros que están haciendo eso y ganan plata. Una vez que han logrado hacer una clientela, aunque sea pequeña, lo demás viene solo. Por aquello de: ¿y quien fue la persona que te cocinó tu cena de cumpleaños? Estaba deliciosa ¡y tan novedosa! :D O pongan un localcito de "comidas 5 estrellas para llevar". El asunto es empezar, y se de que hablo.
:shock: olmar, lo de ir cocinando por casas lo dices porque no viste el programa de TV que salió (¡Ganó!) Grazalema... así como está el patio y con el personal que hay: kebab... Lo de la comida para llevar es una idea magnífica, pero veo difícil casarlo con la "cocina creativa" (que mal me ha sonado ésto...) meter en una fiambrera de plástico un plato compuesto de 6 elaboraciones ha de ser especialmente complicado...

La cocina, para mí, no deja de ser un entretenimiento y espero que sea así para muchos años...

Salut!
Post Reply