Hice el rape de Chefuri

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
User avatar
Grazalema
Chef forer@
Posts: 1212
Joined: Sun 16 Feb, 2003 20:19
Location: Valencia

Hice el rape de Chefuri

Post by Grazalema »

He hecho el carpaccio de rape, nos ha gustado, salvo que el rape (era fresco) no acaba de tener demasiado sabor......demasiado light... para mi gusto. Volveré hacer con otro tipo de pescado, quizás caballa....... No encontré nada parecido a la sakura mix y opté por una vinagreta muy suave. Ah... por falta tiempo no hice la esferificación de limón, pero le puse unos trocitos zumo de limón congelado :?


Lo acompañé aprovechando del el plato "Twin" con cuscus, y una salsa de marisco y mejillones. La salsa la hice con cangrejos, galeras, mejillones, un poquito de pimiento rojo, tomate rallado, ajo y media unidad de anis estrellado. Lo colé y le añadí un poco de tapioca para conseguir una textura entre melosa y gelatinosa. La verdad que fué improvisado y ha gustado muchísimo la guarnición.

Por lo general nos ha gustado, pero creo que nos gustará más con otro tipo de pescado o incluso con langostinos o gambas.


Besitos, Graza
Attachments
RApe 004.jpg
RApe 003.jpg
RApe 002.jpg
Si deseas que tus sueños se hagan realidad, despierta!!!
Bierce, Ambrose Gwinett
User avatar
chefwww
Administrador del foro
Posts: 2774
Joined: Sat 15 Feb, 2003 15:16
Location: Barcelona
Contact:

Re: Hice el rape de Chefuri

Post by chefwww »

Hola Graza. Tiene una pinta excelente, lastima que el sabor del rape no acompañe. Quizás le fata algun ingrediente.
Está bien eso de hacer la receta de chefuri.com en casa y enviarla. Es como hacer una versión de la versión de mi hermano. Es una buena idea a tener en cuenta.

Un saludo!
Visita http://www.chefuri.com .Tu portal gastronómico!!!!!
Blog chefuri: http://blog.chefuri.com
Galaxiacocina.com (¡nuevo proyecto!) http://www.galaxiacocina.com
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Re: Hice el rape de Chefuri

Post by Chefuri »

Pero Graza, cuanto mide este plato?? Son como dos platos en 1, o las dos partes son bastante pequeñas??

Me gusta la salsa, un buen fondo de pescado bien reducido sin duda le queda bien.
Lo del sakura era algo muy secundario aunque le da vida al plato y un poco de volumen, pero de no ponerle, es menos importante que el pistacho por ejemplo, o que el limon, que es vital en este plato; sin el no lograriamos ese "efecto ceviche" que necesita un pescado blanco en un carpaccio.

De tus guarniciones, me gusta el couscous, me gusta el mejilón, y solo le pondria un pero a la tapioca que no es muy de mi agrado pero para espesar es nuy válida, de hecho el "antaño famoso Micri de Miquel Sanchez Romera" no era mas que tapioca ya hervida.

Lo importante es que os gustó, a pesar de que no terminó de gustar al 100 %, pero me alegro que te animaras a hacer el plato, la presentacion esta fantástica con este plato, del que espero nos des mas reseñas, Marca, donde lo has comprado y precio estimativo ( si no es mucha indiscreción)¡¡¡¡


Mil gracias por compartir con todos los foreros tu esfuerzo y dedicación por la cocina¡
Gracias Graza¡¡¡
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
User avatar
Grazalema
Chef forer@
Posts: 1212
Joined: Sun 16 Feb, 2003 20:19
Location: Valencia

Re: Hice el rape de Chefuri

Post by Grazalema »

Lo compré en un almacén para hostelería, que tengo al lado de la oficina. Y el precio, es increiblemente barato. No recuerdo si fueron 3 euros, o quizas un poco menos. Allí he comprado muchas cosas, el sifón que tengo tambien es de allí, y me costó casi 20 euros menos que en otros sitios.
El plato no es tan grande como parece. Mide 15 x 30, para una ración queda bien.


:D
Si deseas que tus sueños se hagan realidad, despierta!!!
Bierce, Ambrose Gwinett
User avatar
davinci
Semi-Maestr@ forero
Posts: 349
Joined: Wed 03 Jan, 2007 21:56
Location: Valencia

Re: Hice el rape de Chefuri

Post by davinci »

joer graza...la leche.

te podías venir a ayudarme a mi garito, eres una pofesiona como un pino.


SALUT¡¡¡¡¡¡
User avatar
Mascarpone
Maestr@ forero
Posts: 602
Joined: Tue 30 Oct, 2007 17:00
Location: Mallorca

Re: Hice el rape de Chefuri

Post by Mascarpone »

El plato muy divertido, pero lo que cuenta (lo de dentro) tiene una pinta estupenda y muuuuy elaborada. ¡Enhorabuena!

Salut!
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Re: Hice el rape de Chefuri

Post by olmar »

Se ve lindo y creo debió saber mejor de lo que reconoces :wink: Me encantan los carpacios de pescado, quizá porque me gusta muchísimo el pescado :lol: En cuanto al cous cous, te contaré un recuerdo: tal vez uno de los mas sabrosos que he comido, contradiciendo mis convicciones mas profundas respecto a comerse ese animalito :nono: fue uno con algo muy parecido a lo que tu hiciste, pero con langosta. Que me perdone la langosta, pero estaba delicioso! Sin embargo nunca se me ocurrió hacerlo en casa con mariscos y demas bichos marinos.

Ni tampoco le he puesto nunca al pescado anis estrellado, aun cuando lo uso algunas veces con el pollo. ¡Que falta de imaginación!

En resumen, felicitaciones :reverencia: y....¿nos das la receta de la salsa de mariscos y mejillones? :reverencia:
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
User avatar
Grazalema
Chef forer@
Posts: 1212
Joined: Sun 16 Feb, 2003 20:19
Location: Valencia

Re: Hice el rape de Chefuri

Post by Grazalema »

Davinci, tienes un restaurante? No sé, para ti igual es una obligación, pero a mi me encantaría tener uno. Bueno, al menos eso creo... todo es verse "in situ" no?

Por cierto eres tú quien es de Valencia? Dime que me paso.

Besos, Graza
Si deseas que tus sueños se hagan realidad, despierta!!!
Bierce, Ambrose Gwinett
Post Reply