croquetas d e marisco

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
User avatar
lydia
Forer@ iniciado
Posts: 49
Joined: Mon 07 Jul, 2008 13:03

croquetas d e marisco

Post by lydia »

INGREDIENTES:

500 gr. de harina de trigo 2,5 litros de leche semidesnatada 400 gr. de colas de langostino 2 cebollas pequeñas 2 dientes de ajo Pimienta blanca Una ralladura de nuez moscada Sal 5 dl. de aceite de oliva

PARA REBOZAR:

4 huevos Pan rallado Harina


PREPARACION

- Picamos tan menuda como nos sea posible, la cebolla y el ajo y los rustimos en aceite muy caliente. Añadimos la harina y cuando esté bien mezclada incluimos la leche, que previamente habremos calentado hasta su punto de hervor, sazonada con la ralladura de nuez moscada.
- Anteriormente habremos pasado por agua hirviendo los langostinos para darles un escaldado y los pelamos. Picamos las colas y se reservan.
- Mantenemos a fuego medio fuerte y sin dejar de remover añadimos las colas de langostino bien picadas, el perejil, la sal y la pimienta. Seguimos removiendo sin bajar el fuego hasta que tengamos una pasta cremosa y homogénea. Llegado ese punto, extendemos la pasta sobre una placa para enfriar a temperatura ambiente.
- Una vez fría, cortamos en porciones para croquetas, dándole la forma que deseemos, más grandes o más pequeñas según el gusto. Batimos los huevos y pasamos las croquetas, primero por la harina, luego por el huevo y finalmente por el pan rallado y las llevamos a una sartén con abundante aceite muy caliente. Las dejamos escurrir antes de servir.


SUGERENCIA:

Las croquetas podremos hacerlas con el marisco que tengamos a mano. Los langostinos parece un ingrediente muy noble y no excesivamente costoso, para empezar. Pero se puede echar imaginación y otros crustáceos.
Post Reply