Gin de Brecon + Schweppes

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Re: Gin de Brecon + Schweppes

Post by Chefuri »

El gintonic me gusta aunque no lo tome en demasia, pero debo reconocer que no hasta el grado de fervor que se desprende por vuestros comentarios.

Vi hace unos dias hacer unos "curiosos" gintonics a mi jefe cuando le visitó un cliente al que aprecia bastante.

Usó unos vasos muy grandes, como si fueran unos vasos on the rock pero mas prolongados, largos como un vaso de high ball, y lo llenó de abundante hielo.
Le puso la rodajita de limon cortada y... Bombay Saphire( el de la botella azul).

El kit de la questión estaba en que con un abridor de botella, le hizo 2 pequeños agujeritos a las chapas de los botellines de tónica.
Vertia la tónica en la copa a vase de "golpes" de modo que la tónica llegaba en efervescencia a contactar con la ginebra.
Sin llegar a catarlo, se veia que la copa era frizzante, espumeante, aunque no yo hasta que punto es conveniente que el gas sea tan volátil.

Que pensais de este gintonic vosotros que realmente sabeis de este tema?
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
User avatar
davinci
Semi-Maestr@ forero
Posts: 349
Joined: Wed 03 Jan, 2007 21:56
Location: Valencia

Re: Gin de Brecon + Schweppes

Post by davinci »

Pues lamentándolo mucho....no comparto el procedimiento....en primer lugar y "Científicamente " demostrado la copa Ballon es la mas idónea. Y si se dispusiera de la Ballonm de Spieglau diseñada especialmente para el pacharán Baines, esta se estrecha en su parte superior, mucho mejor.

En cuanto a la rodaja de limón, esta claro y demostrado que lo mejor es un Twist de la piel de limón verde este y sin pasar por la camara, para no aportar sabores indeseados, pues la citramina de la pulpa se carga el carbónico y le resta potencia y vida al Gin.


En cuanto al hielo, estoy de acuerdo en la abundancia del mismo, siempre y cuando fuese de fabricación propia y con agua mineral........


En cuanto a la Ginebra la Saphire no es de las que me matan, pero pa gustos los colores.....


En cuanto a la elocubración del rollo ese de agujerear la chapa y tal.......¡¡¡¡¡asesinato¡¡¡¡¡¡¡ del Gin, perdemos ese disfrute del carbónico que eleva a la enésima potencia volátil esos aromas de las ginebras que te ponen los pezones de punta y te ponen mas pero que perro.....




SALUT¡¡¡¡¡
User avatar
Mascarpone
Maestr@ forero
Posts: 602
Joined: Tue 30 Oct, 2007 17:00
Location: Mallorca

Re: Gin de Brecon + Schweppes

Post by Mascarpone »

davinci wrote:Pues lamentándolo mucho....no comparto el procedimiento....en primer lugar y "Científicamente " demostrado la copa Ballon es la mas idónea. Y si se dispusiera de la Ballonm de Spieglau diseñada especialmente para el pacharán Baines, esta se estrecha en su parte superior, mucho mejor.

En cuanto a la rodaja de limón, esta claro y demostrado que lo mejor es un Twist de la piel de limón verde este y sin pasar por la camara, para no aportar sabores indeseados, pues la citramina de la pulpa se carga el carbónico y le resta potencia y vida al Gin.

En cuanto al hielo, estoy de acuerdo en la abundancia del mismo, siempre y cuando fuese de fabricación propia y con agua mineral........

En cuanto a la Ginebra la Saphire no es de las que me matan, pero pa gustos los colores.....

En cuanto a la elocubración del rollo ese de agujerear la chapa y tal.......¡¡¡¡¡asesinato¡¡¡¡¡¡¡ del Gin, perdemos ese disfrute del carbónico que eleva a la enésima potencia volátil esos aromas de las ginebras que te ponen los pezones de punta y te ponen mas pero que perro.....
¡¡AMEN!!
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Re: Gin de Brecon + Schweppes

Post by Chefuri »

Da vinci, Mascarpone; usando los comentarios que habeis publicado en este "post-receta" y buscando un poco mas de informacion en la red, me decidii a escribir uan entrada en el blog a cerca del gintonic

Espero que sea de vuestro agrado

http://blog.chefuri.com/articulos/gineb ... -hielo-18/

Muy muy agradecido porque vuestras participaciones sean siempre tan interesantes y provechosas para el resto de usuarios de este foro.
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
User avatar
davinci
Semi-Maestr@ forero
Posts: 349
Joined: Wed 03 Jan, 2007 21:56
Location: Valencia

Re: Gin de Brecon + Schweppes

Post by davinci »

:chapeau: :chapeau:

Lo has Bordao CheFuri.......


.....porque un gintónic puede ser una exquisita copa o una auténtica vulgaridad servida “con nocturnidad y alevosía”.

To la razón del mundo....garrafón=a resacón en muchos garitos nocturnos....¡¡¡YALGUNOS COBRAOS A 12 PAVOS¡¡¡¡


salut¡¡¡¡
smafpa
Forer@ iniciado
Posts: 53
Joined: Thu 28 Feb, 2008 01:50

Re: Gin de Brecon + Schweppes

Post by smafpa »

y digo yo, si como dice DAVINCI, hay k disfrutarla mientras dura el carbonico de la tonica o algo asi, no seria posible o mejor meter la tonica k te gusta en un sifon de soda ( con carbonico) y listo no se escapa ni una burbuja, ad3mas la tonica siempre estaria fresquita, o al menos es maasa facil mantener fria.
o porque no meter el gin tonic entero, tonica y ginebra y solo habria k tenerlo en la nevera fresquito, peaso troso de hielo y hala¡¡¡¡ sifonazo reciente para un par de sorbitos, y luego otro par de chupinazos, y siemore reciente, vamos digo yo k no he bebido un gin tonic en mivida (seguro k me lo estoy oerdiendo, pero en todas las familias hay un garbanzo oscuro)
venga un saludo ah¡¡ y si esto es tonteria lo borramos y k no se entere la posteridad de mis devaneos :meparto: :fiesta:
User avatar
davinci
Semi-Maestr@ forero
Posts: 349
Joined: Wed 03 Jan, 2007 21:56
Location: Valencia

Re: Gin de Brecon + Schweppes

Post by davinci »

De tonterias nada Smafpa, pero pa gustos los colores....


Pa mi el Gin y los huevos fritos con puntilla y patatas a lo pobre de mi madre son sagraos....pero cada uno que se tome las cosas como quiera ...es cuestión de probar no siempre se va a utilizar la posición del misionero....



SALUT y Güenos gins¡¡¡¡¡
Vera
Posts: 3
Joined: Fri 11 Jun, 2010 16:35

Re: Gin de Brecon + Schweppes

Post by Vera »

Hola! Llegué a este foro leyendo cosas sobre gin tonics. Muy aficionada, y muy sibarita, intentando cada día probar nuevas fórmulas aunque el gin tonic que más me gusta es tradicional, tiene buenos hielos, piel de limón y una estupenda ginebra (variando según los días). Sin embargo estoy de acuerdo con quien decía que algunas de estas marcas nuevas no tienen suficiente carbónico, a mí me gusta schweppes como mixer porque creo que es la tónica que mejor extrae las potencias de una Seagram o una London Gin. Un saludo!
Post Reply