La paella, plato de todas las variantes

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
Tere
Chef forer@
Posts: 1333
Joined: Wed 29 Mar, 2006 01:51
Location: Barcelona (España)
Contact:

La paella, plato de todas las variantes

Post by Tere »

Os pongo aquí como preparo yo la paella, a ver si os gusta :D

Ingredientes para 3 personas:

- 1 puñado de arroz por persona, más uno extra
- 1/2 pollo
- 1/2 conejo
- Judías verdes anchas
- 1 paquetito de garrofones congelados o de bote cocidos
- 3 alcachofas (1 por cabeza)
- 1 tomate pelado y picado muy fino
- Aceite de oliva
- Pimentón dulce y azafrán

Se pone a calentar aceite en cazuela de barro (o pallera, yo uso lo primero) y cuando esté caliente se echa el pollo y el conejo troceados y salpimentados. Caundo la carne esté sofrita se aparta hacia los lados y se añaden las judías verdes y los garrofones - en caso de estar ya cocidos se añadirían en los últimos momentos de la cocción - y se sofríe. Luego se añade el tomate y se reparte por toda la cazuela y se deja que se sofría. Luego, añadimos el pimentón al gusto y damos unas vueltas.
Al añadir el agua, echaremos aproximadamente 2-3 tazas de agua por cada una de arroz y dejaremos que hierva para entonces añadir las alcachofas cortadas a cuartos incluyendo los rabitos picados. Dejamos que hierva de nuevo para añadir el arroz y 1-2 cucharaditas de azafrán. Dejaremos hervir unos diez minutos a fuego fuerte y después lo pondremos a fuego medio dejándolo cocer hasta que el arroz esté listo. Unos cinco minutos antes de terminar la cocción sería buen momento para añadir los garrofones en caso de comprarlos ya cocidos.
Si hiciera falta durante la cocción se puede añadir un poco más de agua, comprobando luego el punto de sal.



Este mismo procedimiento me sirve para preparar una paella de marisco. Simplemente basta con sustituir las carnes por su equivalente en pescados, calamares, sepia, almejas, mejillones, etc. retirando también los garrofones, las alcachofas y las judías verdes.

O también una paella de verduras. En este caso se sustituye la carne por su equivalente en coliflor, guisantes, calabaza, etc.
User avatar
Dela
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 4378
Joined: Tue 18 Feb, 2003 19:32
Location: Alcalá de Henares (Madrid)

Re: La paella, plato de todas las variantes

Post by Dela »

Muy rica paella, si señor :wink:
Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees. (Proverbio chino)

Image Dela Image

Blog de Dela: http://lasrecetasdedela.chefuri.com/
Tere
Chef forer@
Posts: 1333
Joined: Wed 29 Mar, 2006 01:51
Location: Barcelona (España)
Contact:

Re: La paella, plato de todas las variantes

Post by Tere »

A mí es un plato que me encanta y me fascina ya que acepta mil y una variantes :D
User avatar
luis navarro
Maestr@ forero
Posts: 509
Joined: Fri 01 Feb, 2008 16:53
Location: Santander

Re: La paella, plato de todas las variantes

Post by luis navarro »

Guay Paraguay.
De la vieja Escuela valenciana, parece.
Que pena que no nos lo demuestres!
Tu receta me prueba que la alcachofa es muy conveniente en toda paella (excepto de marisco o solo pescado).
Tere
Chef forer@
Posts: 1333
Joined: Wed 29 Mar, 2006 01:51
Location: Barcelona (España)
Contact:

Re: La paella, plato de todas las variantes

Post by Tere »

Pues es la paella que se ha hecho en casa de toda la vida :D

La próxima vez que la haga le pongo fotos :wink:

Para mí en una buena paella no pueden faltar los garrofones ni las alcachofas, le dan ese toque especial :D :D

Por otro lado, hay quien le echa caracoles... qué asco! :shock:
Post Reply