Flan de cebollas al queso

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
guiller
Forer@ de 1ª
Posts: 100
Joined: Mon 05 Jun, 2006 23:53

Flan de cebollas al queso

Post by guiller »

Saludos para todos. Les envío esta receta de flan de cebollas, fácil de hacer y con un sabor buenísimo (por lo menos a mí me lo parece)

Ingredientes:
200 grs. de requesón o queso blanco muy fresco
Un sobre de queso parmesano o gruyere rallado.
Un kilo de cebollas cortadas en aros finos.
Tres huevos
Sal
Pimientas
Dos clavos (de especia, claro)
Nuez moscada

Masa para forrar el molde
150 grs. de harina
75 grs. de mantequilla
Cuatro cucharadas de agua fría
Sal

Preparación:
Prepara la masa y forrar con ella un molde para tarta. Poner a estofar la cebolla en una sartén con un poco de aceite, a fuego lento; agregar los clavos bien desmenuzados, la sal, la pimienta y la nuez moscada. No retirar hasta que las cebollas se hayan casi fundido. Batir los huevos y unir al queso blanco, añadiendo luego el queso rallado. Agregar a esta mezcla las cebollas y rellenar con todo ello la tarta. Poner en el horno y dejar que cuaje, a punto de flan. Servir caliente.

Preparar la pasta
User avatar
Dela
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 4378
Joined: Tue 18 Feb, 2003 19:32
Location: Alcalá de Henares (Madrid)

Re: Flan de cebollas al queso

Post by Dela »

guiller, que pinta más buena, me recuerda a las quiches.

Esta queda apuntada, me gustan el queso y la cebolla muchísimo, pero primero la probaré tal y como la pones, si veo que me gusta, para que cambiarla, si no ..... si me permites haré algún cambio, pequeño, en las especias, que hay una que no me va mucho, :roll: :wink:
Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees. (Proverbio chino)

Image Dela Image

Blog de Dela: http://lasrecetasdedela.chefuri.com/
Post Reply