Pizzas de berenjena y tomate

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
Tere
Chef forer@
Posts: 1333
Joined: Wed 29 Mar, 2006 01:51
Location: Barcelona (España)
Contact:

Pizzas de berenjena y tomate

Post by Tere »

Ingredientes para 3 personas:

- 1 bandeja de pizzas congeladas
- Queso Gorgonzola (Cantidad necesaria)
- 3 tomates maduros
- 1 berenjena
- 1 latita de anchoas
- Aceitunas (yo he usado manzanilla sabor anchoa)
- Albahaca, orégano, sal y pimienta

Cortamos la berenjena a rodajas y la hacemos en el horno. En un cuenco mezclamos el gorgonzola junto con las hierbas, un chorrito de aceite, sal y pimienta.

Esta mezcla la extendemos bien sobre las pizzas, previamente descongeladas y distribuimos por encima las rodajas de tomate y berenjena alternándolas. Y por encima de todo distribuimos las anchoas y las aceitunas cortadas a trocitos.

Por último espolvoreamos todo con un poco más de albahaca, orégano, sal y pimienta y horneamos 12-15 minutos (tened en cuenta que la berenjena ya la tenemos hecha del horno, y el tomate se hace enseguida).

Nota: Quitándole las anchoas se obtiene también una estupenda alternativa vegetariana... aunque yo el pescado no lo considero carne, la verdad.
Last edited by Tere on Mon 21 Apr, 2008 12:27, edited 1 time in total.
User avatar
Dela
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 4378
Joined: Tue 18 Feb, 2003 19:32
Location: Alcalá de Henares (Madrid)

Re: Pizzas vegetarianas

Post by Dela »

Muy ricas, :D

En el título no puedes poner vegetarianas, si en los ingredientes lo pones. Pero si puedes, como lo has puesto al final, decir que son vegetarianas quitando este ingrediente y que las aceitunas sean sin anchoas.

Aunque efectivamente el pescado no es carne :roll: , los vegetarianos no lo comen.
Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees. (Proverbio chino)

Image Dela Image

Blog de Dela: http://lasrecetasdedela.chefuri.com/
Tere
Chef forer@
Posts: 1333
Joined: Wed 29 Mar, 2006 01:51
Location: Barcelona (España)
Contact:

Re: Pizzas de berenjena y tomate

Post by Tere »

Ok, ya está arreglado, gracias por avisar. Como tenía pensado ponerla también en el foro de recetas vegetarianas omitiendo las anchoas, pues me colé en el título :oops:
User avatar
Dela
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 4378
Joined: Tue 18 Feb, 2003 19:32
Location: Alcalá de Henares (Madrid)

Re: Pizzas de berenjena y tomate

Post by Dela »

:D OK

Otro día serás tú quien me corrija a mi. Un despiste lo tiene cualquiera :wink:
Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees. (Proverbio chino)

Image Dela Image

Blog de Dela: http://lasrecetasdedela.chefuri.com/
Post Reply