Brócoli gratinado con bechamel

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
Tere
Chef forer@
Posts: 1333
Joined: Wed 29 Mar, 2006 01:51
Location: Barcelona (España)
Contact:

Brócoli gratinado con bechamel

Post by Tere »

Espero que os guste la receta, me estaba cociendo brócoli para a la noche tomarlo hervido, pero se me ha ocurrido hacermelo gratinado... los ingredientes son a ojo :P

Ingredientes para 1 persona:

- Brócoli (cantidad al gusto)
- Patatas (cantidad al gusto)
- 1 cucharada de mantequilla
- 1 cucharada de harina
- Leche (Aproximadamente medio vaso)
- 1 huevo
- Tranchetes (queso de ese para los sandwiches mixtos)
- Sal, pimienta y nuez moscada

Cocemos el brócoli y las patatas en agua con sal hasta que esté tierno. Lo escurrimos y lo reservamos.

Ahora en una sartén echamos la mantequilla y dejamos que se vaya fundiendo, echamos la harina y, sin dejar de remover, vamos agregando poco a poco la leche. Dejamos cocer un par de minutos hasta que espese y sazonamos con sal, pimienta y nuez moscada. Retiramos, del fuego, le agregamos un huevo y removemos bien para que se mezcle con todo el conjunto.

Ahora ponemos un poco de aceite o mantequilla fundida en el fondo de una bandeja de horno, extendiéndola por toda la parte de abajo y ponemos el brócoli y las patatas repartidos por encima. Cubrimos el brócoli con esta salsa, encima aplicamos los tranchetes que cubran todo y horneamos unos 10 minutos para que se gratine.

Servir recién sacado.
Tere
Chef forer@
Posts: 1333
Joined: Wed 29 Mar, 2006 01:51
Location: Barcelona (España)
Contact:

Post by Tere »

Aquí tenéis la foto que le acabo de sacar :D

Image

Ahora, con vuestro permiso, voy a cenar :mrgreen:
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Post by olmar »

Se ve muy apetitoso :D Y sirve tambien para guardar la abstinencia. :D
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
Tere
Chef forer@
Posts: 1333
Joined: Wed 29 Mar, 2006 01:51
Location: Barcelona (España)
Contact:

Post by Tere »

Me alegro que te guste, Olmar. A mí me encanta el brócoli :D :D
Post Reply