Calabaza asada

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
Marys
Forer@ de 1ª
Posts: 182
Joined: Sat 16 Feb, 2008 18:52

Calabaza asada

Post by Marys »

Una calabaza (partida horizontalmente) se rellena con la carne de la calabaza que sacaremos y picaremos, un puñado de datiles sin hueso, ciruelas pasas picadas, queso y almendras. Se colocan ambas mitades ya rellenas en una bandeja de horno y se dejan asar hasta que estén tiernas., un poco antes de que esten le añadimos nueces peladas y picadas..pero no mucho. Fuera ya del horno. se rocían con zumo de naranja

Image
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Post by olmar »

Las metes al horno envueltas en papel aluminio o descubiertas? Cuando horneo calabazas, siempre lo hago envueltas. Pongo una rejilla sobre un molde pyrex para que recoja el líquido que generalmente sueltan. Y realmente la pulpa queda mas sabrosa que si la cocinas en agua.

Imagino que con dátiles, ciruelas y almendras, mas nueces, deben quedar riquísimas.
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
Marys
Forer@ de 1ª
Posts: 182
Joined: Sat 16 Feb, 2008 18:52

Post by Marys »

olmar wrote:Las metes al horno envueltas en papel aluminio o descubiertas? Cuando horneo calabazas, siempre lo hago envueltas. Pongo una rejilla sobre un molde pyrex para que recoja el líquido que generalmente sueltan. Y realmente la pulpa queda mas sabrosa que si la cocinas en agua.

Imagino que con dátiles, ciruelas y almendras, mas nueces, deben quedar riquísimas.
nono..
la carne de la calabaza en crudo la saco y pico.. mezclandola con los frutos. relleno y meto al horno hasta q se asen
Post Reply