Risotto vegetal

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
Tere
Chef forer@
Posts: 1333
Joined: Wed 29 Mar, 2006 01:51
Location: Barcelona (España)
Contact:

Risotto vegetal

Post by Tere »

Ingredientes para 4 personas:

- 400 gramos de arroz para risotto
- 1'5 litros de caldo de verduras
- 1 zanahoria pequeña
- 1 calabacín
- 1 cebolla
- 1 manojo de salvia fresca
- 1 manojo de albahaca
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 vaso de vino blanco
- Pimienta y sal

Picamos el calabacín y la zanahoria y lo mezclamos con la salvia y la albahaca. Cortamos la cebolla en trozos pequeños.

Salteamos la cebolla. Agregamos las verduras y dejamos cocer unos minutos.

Añadimos el arroz, lo rehogamos y vertemos el caldo de vino. Una vez que evapore, añadimos el caldo de verduras.

Esperamos a que el arroz esté listo, agregándole más caldo si fuera preciso. Salpimentamos y servimos.



Esta receta también la incluyo en el foro vegano-vegetariano :wink:
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Post by Chefuri »

Por mi parte un pedacito de mantequilla para ligar el arroz no se lo quita nadie aunque viendo la receta, por una vez el parmesano reggiano se quedaria en la nevera.

Tiene muy buena pinta esa combinación de salvia y albahaca, aunque pensandolo bien, lo que seria fabuloso seria incorporarla al final, para que sea el sabor muy muy fresco¡

Gracias por compartirla con todos los foreros¡¡¡

Un saludo¡
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Post by olmar »

A mi tambien me gusta la combinacion de albahaca y salvia. Tendre que usar salvia seca, la plantita se secó. Y tendré que adecuar las cantidades para hacer solo una taza de arroz. Pero esta noche la pruebo de seguro :remueve.
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Post by olmar »

Chefww, esto no tiene nada que ver con la receta. Pero si con las horas. Son las 12 m. en punto. Imposible que allá sean las 8. 30 p.m. No mas son 5 horas de diferencia, que yo sepa.
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
Post Reply