Sopa fría de chocolate con melón

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
Tere
Chef forer@
Posts: 1333
Joined: Wed 29 Mar, 2006 01:51
Location: Barcelona (España)
Contact:

Sopa fría de chocolate con melón

Post by Tere »

Espero que os guste esta recetilla, venía con una tableta de chocolate y me llamó la atención aunque no creo que la haga... la combinación de chocolate y melón me da que no me va a gustar... pero si alguien se anima y la hace espero comenterios jejeje a ver si así me animo y la hago yo también :lol:


------

Ingredientes:

- 200 gramos (8 barritas) de Chocolate Nestlé Postres
- 1 kilo de melón
- 200 gramos de bolitas de melón
- 100 gramos de azúcar
- 100 gramos de cacao en polvo
- 1 copita de licor de melón
- 1 palito de canela
- Nata líquida
- Canela en polvo
- Pimentón dulce

Preparación:

Cocer 1 litro de agua con el cacao, el azúcar, el palito de canela y el chocolate. Cuando empiece a hervir, retirarlo del fuego y añadir el melón triturado sin piel ni pepitas y cocerlo durante 5 minutos más. Triturarlo y colarlo hasta obtener una consistencia fluida y ligeramente espesa. Dejarlo enfríar 3 horas el frigorífico.

Con ayuda de un sacabolas preparar pequeñas bolas de melón y dejarlas macerar en el licor de melón.

Presentación:

Servir en un plato sopero espolvoreado con un poco de canela en polvo y una pizca de pimentón ducle. Sobre la sopa, dejar caer unas gotas de nata líquida y repartir las bolitas de melón.

Consejo:

Es importante que el conjunto de los ingredientes esté muy frío.
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Post by olmar »

Yo ni de broma le pondría el pimentón. Lo demas pareciera combinar bien.
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
Tere
Chef forer@
Posts: 1333
Joined: Wed 29 Mar, 2006 01:51
Location: Barcelona (España)
Contact:

Post by Tere »

A mí también me chocó eso del pimentón, aunque ni sin pimentón sé si la llegaría a hacer...

Cuando vi la receta me dije "¿Chocolate con melón?" :shock:
lenteja
Posts: 7
Joined: Thu 07 Feb, 2008 21:05

Post by lenteja »

No te extrañe, el chocolate liga muy bien con la fruta. Pero pimentón?????? :shock:
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Post by olmar »

Es fácil probar sin hacer un desastre. El melón es frecuente comprarlo y tener chocolate en la casa es casi una obligación. Te llevas a la boca un trocito de melón y de chocolate y pruebas si casan bien.
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
Tere
Chef forer@
Posts: 1333
Joined: Wed 29 Mar, 2006 01:51
Location: Barcelona (España)
Contact:

Post by Tere »

Pues será cuestión de probarlo...


Hace tiempo se me ocurrió probar cómo quedaba una cereza con miel... como con pera o plátano está muy bueno... pues con cereza era algo asqueroso :lol:
Schaum
Forer@ iniciado
Posts: 39
Joined: Sat 26 Jan, 2008 03:05

Post by Schaum »

Cada día que pasa me doy cuenta de que el chocolate marida con todo, absolutamente con todo, el tema está en darle el punto adecuado, en ese aspecto me recuerda al queso.Uy me ha dado hambre chocolatero me voy a la cocina :)
User avatar
Mascarpone
Maestr@ forero
Posts: 602
Joined: Tue 30 Oct, 2007 17:00
Location: Mallorca

Post by Mascarpone »

Gracias Tere por todas tus aportaciones!

Pues yo en vez de pimentón dulce le pondría Harissa (típico picante de Marruecos), pero como dice Shaum la complicación aquí es encontrar el punto adecuado.

Creo que este postre con un poco de picante ha de estar de rechupete :D

Salut!
Post Reply