Lasagna de espinacas

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Lasagna de espinacas

Post by olmar »

Para la mezcla de espinacas
2 ó 3 paquetes de espinacas, lavadas y cortadas las hojas
2 cebollas grandes, picaditas
100 grs. de jamón ahumado picadito
250 grs. de ricotta o de requesón
100 grs. de queso parmesano rallado
1 pizca de nuez moscada
1 yema de huevo
2 cucharadas de mantequilla o margarina
sal, pimienta

Para la bechamel
3/4 lt. de leche
3 cucharadas de harina
3 cucharadas de mantequilla o margarina
sal, pimienta, nuez moscada

Para la salsa de tomates
1/2 kg. de tomates, sin piel ni semillas, molidos grueso
1/2 cebolla sin piel, entera
2 cucharadas de aceite
sal, pimienta, 1 hoja pequeña de laurel

1 paquete de pasta para lasagna. Puede ser del tipo "directo al horno"

Poner la media cebolla en el aceite previamente calentado. Freír un poco y añadir los tomates, el laurel, salpimentar y dejar cocinar hasta que el aceite suba. Reservar.

Poner las espinacas aún mojadas en una sartén y cocinar tapado, a fuego suave, hasta que tiernicen. Dejar enfriar y cortar muy menudo. Reservar.
Derretir las dos cucharadas de mantequilla y freír en ellas el jamón. Al dorar añadir la cebolla y cocinar a fuego suave hasta que esta se marchite. Agregar las espinacas y cocinar brevemente. Retirar del fuego, dejar que refresque y añadir la ricotta o el requesón, el parmesano menos 5 cucharadas, sal, pimienta, la nuez moscada y la yema de huevo. Mezclar con un tenedor y luego amasar hasta que la masa esté bien unida. Controlar la sazón. Reservar.

Derretir las tres cucharadas de mantequilla, añadir la harina mezclando hasta que tome un color dorado, agregar la leche poco a poco y cocinar durante diez minutos contados despues que empiece a hervir la leche. Salpimentar y rociar con nuez moscada rallada. E caso de que se hayan formado grumos, pasar por la licuadora.

Poner a hervir agua con sal y cocinar la pasta para lasagna. Al flotar las láminas, retirar con la ayuda de una espátula y poner a secar en un paño limpio. En caso de usar pasta "directo al horno" omitir este paso.

Tomar un recipiente rectangular que pueda ir al horno. Poner en el fondo una capa de bechamel. Sobre ésta, una de pasta, luego una de espinacas. Cubir con bechamel y ésta con tomate. Repetir en el mismo orden y terminar con una capa de bechamel que se rociará con el parmesano reservado. Llevar a horno precalentado a 375ºF hasta que el queso gratine.
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
Tere
Chef forer@
Posts: 1333
Joined: Wed 29 Mar, 2006 01:51
Location: Barcelona (España)
Contact:

Post by Tere »

Uy, qué buena pintaaaa :D :D


Jooo, qué hambre me ha entrado de repente :lol:
Post Reply