Tortitas con popietas de ternera y queso azul con mermeladas

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
Rafael
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 1587
Joined: Wed 19 Feb, 2003 20:59

Tortitas con popietas de ternera y queso azul con mermeladas

Post by Rafael »

Tortitas. Uno por persona.

200cc. de leche.
150 grs. de harina.
50 grs. de mantequilla.
2 huevos.
Pizca de sal.
Una cucharilla de levadura en polvo.

Mezclar homogéneamente todo, menos la mantequilla y dejar reposar la masa ½ hora.

En sartén se embadurna de mantequilla y se van haciendo las tortitas. Se reservan.

Popietas:

Escalopines de ternera. Uno por persona.
Queso azul para rellenar.

Se enrolla un escalopin rellenandolo de queso. Se pasa por sartén o al microondas al gusto…poco hecho.

Mermeladas:

De cebolla:
Una cebolla grande.
Aceite.
Vinagre.
Sal.
Azúcar.
Se fríe la cebolla finamente laminada en aceite hasta el punto casi quemado, se añade sal, azúcar y el vinagre caramelizándolo.

De tomate:

½ kilo de tomate.
Aceite.
Ajo laminado.
Sal.
Azúcar.

Se fríe el ajo y se añade el tomate pelado y troceado. Se añade el azúcar al gusto y se carameliza.

Se presenta con la tortita, montando la popieta napando con la mermelada de cebolla ty a un lado le mermelada de tomate.

¡Fijate tú qué cosas!
¡Qué serio me pongo cuando me dejo! :lol:
¡Salud!
Image Image
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Post by olmar »

Vamos a ver: abajo la tortita, arriba de ella la popieta (que quiere decir "popieta"?), bañar con la cebolla y decorar con la mermelada de tomate, correcto? Parece sabrosa, pero como que la prefiero sin la tortita. O es imprescindible?
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
Rafael
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 1587
Joined: Wed 19 Feb, 2003 20:59

Post by Rafael »

Sigo con la menopea....con el cava aragonés y ahora me estoy dando el gusto con un ron caribeño... o sea, hazme el caso en lo fundamental... :lol:

Vamos a ver:
toooooodoo correctooo.
Popieta es un termino muy raro, te doy toda la razón.
es...a ver como te lo explico....tu tienes una carne, un pescao, "u" lo que sea pa enrollaarlo con lo que sea y lo haces como un rulo...¡Tate! Eso es una popurita o cómo "¡co..o!" (léasae conejo) se llame. :wink:

Lo de la tortita, entre tú y yo es una chorrada...Era por hacer unas tortitas con nata...muy tradicionales en ésta España querida pero en plan de sorprender al personal...

Ya lo dijo un día Graza...La preguntaron cual era mi especialidad en la cocina...y dijo...¡Sorprender!...si lo consigo o no, eso es...otra historia.
¡Salud!
Image Image
User avatar
Dela
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 4378
Joined: Tue 18 Feb, 2003 19:32
Location: Alcalá de Henares (Madrid)

Post by Dela »

Pues que me ha sorprendido :shock: y te aplauso , no había oído tampoco este término, Popieta. Chefuri, no está en el listado de Tecnología de cocina, habría que ponerlo.

Popieta: Es un filete de pescado o filete de carne, enrollado con o sin relleno.

¿Lo he puesto bien Rafa?

Rafa, ahora en serio, ¿celebras todas tus recetas?, :D , pues que tendré yo que probar lo de celebrar :lol: , jajaja :wink:
Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees. (Proverbio chino)

Image Dela Image

Blog de Dela: http://lasrecetasdedela.chefuri.com/
User avatar
vassuar
Semi-Maestr@ forero
Posts: 473
Joined: Wed 09 Apr, 2003 19:11
Location: caracas, venezuela

Post by vassuar »

Rafa pero tus celebraciones son largas jajajajajajaja y ese Ron caribeño si que te ha durado, porque con la velocidad que estas demostrando que tomas todabia te queda??? jajajajajajajajaja
besitos

julieta (vassuar)
Rafael
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 1587
Joined: Wed 19 Feb, 2003 20:59

Post by Rafael »

Gracias, gracias...

Eso es lo que sé de la popieta de las napias.

todavía tengo...je,je,je...chupito a chupito, saboreando caribe.
¡Salud!
Image Image
Post Reply