Langosta al Café

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
Lisi
Maestr@ forero
Posts: 733
Joined: Thu 13 Mar, 2003 17:57
Location: Barcelona

Langosta al Café

Post by Lisi »

Esta receta surgió por casualidad cuando un cheff cubano, responsable por la cocina de la Embajada de Cuba en Paris, estaba preparando una cena y justo antes de sacar las bandejas, se le cayó una taza de cafe que habia preparado para tomarse, encima de las langosta que estaban ya hechas.
No habia tiempo para hacer nada más, asi que recompuso un poco la salsa y las sirvió. En vista del exito obtenido, perfeccionó este plato, y más tarde ha ganado algunos premios con él.
Mi madre la ha hecho y queda muy buena.


Langosta al Cafe

Ingredientes: 2 langostas medianas crudas. Sal pimentada, a gusto. 2 cucharadas soperas rasas de zumo de limon verde. 6 onzas de cebolla. 2 onzas de mantequilla. 1 onza de conac o whisky. 2 onzas de vino blanco seco. Gotas de Tabasco. Gotas de salsa inglesa. 3 onzas de crema de leche. 8 champinones lasqueados. 1 cucharadita de demi- glase. 1 cucharada rasa de extracto de cafe expreso. 2 cucharadas soperas rasas de crema holandesa. 2 onzas de queso parmesano molido. Pizcas de granos de cafe en polvo. 6 rebanadas de pan tostado.

Elaboracion: Corte las langostas en mitades con un cuchillo de acero inoxidable. Extraiga el cristal y el aparato digestivo, pero deje la grasa adherida a la cabeza que luego, con la marinada, aromatizara la masa. Eche enseguida a esa grasa un poco de zumo de limon para que no se ennegrezca. Saque la masa y cortela en pedazos gruesos, de unos tres centimetros de espesor. Marinela con sal pimentada, zumo de limon y un poco de aceite para que el citrico no encurta la carne. Saltee la masa en mantequilla. Corte la cebolla a la jardinera fina y reahoguela en mantequilla. Cuando este semidorada, eche los pedazos de langosta. Flamee con conac o whisky y apague con vino blanco seco. Puntee con Tabasco y salsa inglesa. Anada los champinones, agregue la crema bechamel, la crema de leche y el demi-glase. Añada el extracto de cafe expreso. No use nunca el licor de crema de cafe: arruinaria el plato. Acomode la masa en los carapachos. Haga una aleacion de las cremas bechamel y de leche, y recubra con ella la masa. Polvoree con queso parmesano y gratine. Sirva las langostas en platos. Polvoree muy ligeramente con granos de cafe molido machacados. Da 2 raciones.
Post Reply