GOFRES

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
Lechuza
Chef forer@
Posts: 1495
Joined: Mon 03 Mar, 2003 23:10
Location: Mallorca

GOFRES

Post by Lechuza »

Ingredientes:

-250 g de harina
- 1 cucharita de sal
- 4 huevos
- 75 g de margarina
- 1 sobre de levadura
- 150 ml de leche
- 150 ml de agua
- 60 g de azúcar
- un poco de azúcar vainillada
- 1 cuchara aceite

Elaboración:

Mezclar todos los ingredientes y dejar reposar la masa una media hora y a proceder. Se le puede añadir azúcar glas, zumo d elimón, crema de cacao, miel, mermeladas, crema pastelera, dulce d eleche,... un sin fin de posibilidades.

Bon profit.
"Haz que las contrariedades te alienten y los obstáculos te engrandezcan."

www.anemweb.com

Image
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Post by olmar »

Mmmmmmmm!

Gofres son wafles, no? :roll:
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
guiller
Forer@ de 1ª
Posts: 100
Joined: Mon 05 Jun, 2006 23:53

Post by guiller »

Gracias, Lechuza. Probaré esa receta que tiene pinta de estar más completa y te diré. Son riquísimos y estoy seguro que así van a quedar, faltaría más. :lol:


Saludos, Olmar. Efectivamente, gofres y wafles es lo mismo... y es que no se te escapa una. :lol:
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Post by olmar »

:oops: No fue por la receta, fue por el aparato con el que se hacen los gofres. Tu descripción fue muy precisa :roll:
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
User avatar
Dela
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 4378
Joined: Tue 18 Feb, 2003 19:32
Location: Alcalá de Henares (Madrid)

Post by Dela »

Pero para hacerlos hay que tener la máquina, no es así?

Si no dime cómo los haces, que a mi hijo le encantan.
Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees. (Proverbio chino)

Image Dela Image

Blog de Dela: http://lasrecetasdedela.chefuri.com/
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Post by Chefuri »

Interesante receta Lechu¡

Yo no los compro casi nunca pero alguna vez los he comido cuando los he visto en el hotel; tienen bastante éxito en los desayunos.

De pequeño me llamaban bastante la atención, especialmente cuando mis padres me llevaban a pasear por la rambla; ahi justo delante de Canaletas habia una tienda que los vendia...se ponia a tope¡

Creo que nadie la habia puesto en la web, será un placer seguir ampliando el recetario con esta receta.

Gracias por partida doble, Guiller estara contento¡
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
Lechuza
Chef forer@
Posts: 1495
Joined: Mon 03 Mar, 2003 23:10
Location: Mallorca

Post by Lechuza »

Guiller, has probado la receta?, buscando por internet he visto otras muy parecidas y dando el consejo que si se quiere una masa más crujiente que no se ponga levadura. Será cuestión d eprobar como gustan más.
Dela, pues sí, se necesita el aparato a propósito. La receta la puse en respuesta a una consulta de Guille que hacía en el foro gastronómico. La receta me la dio mi hermana, los habíamos probado el fin de semana pasado estrenando la gofrera que le habán regalado del Lidl. Estoy pensando en probarlo con la sandwishera a ver que tal va.
Olmar eres muy lista, no recordaba los wafles y si es verdad en los kioskos donde te los venden utilizan ambas palabras :lol:
Chefuri, es verdad no recuerdo haber visto receta de gofres, tampoco lo he visto por el buscador. Casualidades que Guiller hace la consulta en los mismos días que yo los pruebo en casa de mi hermana.
"Haz que las contrariedades te alienten y los obstáculos te engrandezcan."

www.anemweb.com

Image
guiller
Forer@ de 1ª
Posts: 100
Joined: Mon 05 Jun, 2006 23:53

Post by guiller »

Para poder hacerlos, efectivamente se necesita la maquinita, aunque también se pueden improvisar haciéndolos tipo crepes, pero no es lo mismo. Se pueden encontrar máquinas de dos tipos: las redondas y las cuadradas, más típicas para hacer gofres, aunque en las dos se forman las típicas celdillas.

En Mercadona también los venden, pero desde mi punto de vista tienen un sabor desagradablemente dulces y no tienen nada que ver con los auténticos wafles o gofres.

Yo me traje dos máquinas de Holanda, y en la cuadrada venía la receta...pero en holandés. De todas formas, creo que dentro de poco me la traducen y entonces las pondré con mucho gusto. Viene la receta de gofres holandeses y gofres belgas.

De todas maneras, insisto en que he probado a hacer varias recetas y en todas salen excesivamente líquidas y no como en estos países donde es una especie de pasta parecida a la ensaladila. La de Lechuza no la he intentado porque tengo a mi familia hartos de gofres y estoy dejando pasar un par de días, por si acaso. Bueno, ya seguiré informando. Un saludo. :lol:
Post Reply