2 recetitas navideñas (o no)

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

chocolucuma
Maestr@ forero
Posts: 518
Joined: Thu 12 Apr, 2007 19:14

2 recetitas navideñas (o no)

Post by chocolucuma »

Que no se diga que no aporto mi diminutísimo grano de arena.

MELOCOTONES RELLENOS DE MARISCO

No es gran cosa, pero es una receta original y que le gusta a casi todo el mundo:

> Melocotones en almíbar
> Gambas peladas cocidas
> Palitos de cangrejo
> Atún
> Huevo cocido
> Mayonesa

Picar y mezclar todos los ingredientes salvo los melocotones.

A estos, cortarles una pequeña parte para formar una base y poder colocarlos con el hueco hacia arriba sin que se ladeen.

Rellenarlos con la mezcla previamente hecha.

Servir en una cama de lechuga en juliana y decorar con unas gambitas enteras o trocitos de palito de cangrejo.

PAVO AL HORNO CON 2 ENSALADAS

PARA EL PAVO:
> 1 pavo entero (si se prefiere sustituir por pollo, entero o en piezas)
Aderezo:
> Pasta de ají panca
> Ajo molido
> Vinagre de vino
> Sal

Mezclar todos los ingredientes del aderezo y pringar el pavo con él por todas partes.

Dejar macerar por lo menos una noche (si son 24 horas mejor que mejor)

Poner en el horno un cuenco con agua y meter el pavo, a unos 160 ºC hasta estar cocinado.

ENSALADA 1: ENSALADILLA RUSA

> Patatas
> Remolacha
> Zanahoria
> Guisantes
> Mayonesa

Cocer patatas, remolacha, zanahoria y guisantes.

Cortar las verduras en cuadraditos (salvo los guisantes) y mezclar con mayonesa.

ENSALADA 2: ENSALADA DE PASTA Y FRUTAS EN SALSA DE AGUACATE

> Frutas frescas a elección (naranja, melón, kiwi, piña, etc. -Los melocotones en almíbar le dan un punto muy rico-) picadas
> Pasta hervida (espirales, lazos o similar)
> Lechuga
Salsa:
> 1 aguacate maduro
> 1/2 cucharadita de sal
> 2 cucharadas de zumo de limón
> 1/2 taza de zumo de naranja
> 2 cucharadas de miel
> 1/2 taza de mayonesa

Poner en la licuadora el aguacate con los zumos y batir hasta que esté suave (si es necesario añadir más zumo)
Añadir el resto de ingredientes, mezclar y enfriar en la nevera.

En una ensaladera, formar una cama de lechuga picada muy fina. Verter encima la pasta mezclada con las frutas y cubrir con la salsa.


Servir el pavo con arroz blanco o patatas asadas y un poco de cada ensalada.

Buen provecho :D
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Post by olmar »

Nunca he probado los melocotones con pescado, aunque si con carne que la receta está por ahí. Nunca se me había ocurrido la idea, pero probaré. :D
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
chocolucuma
Maestr@ forero
Posts: 518
Joined: Thu 12 Apr, 2007 19:14

Post by chocolucuma »

Mira pues intercambiaremos idea y receta porque a mi no se me había ocurrido con carne :lol: :lol:
User avatar
Dela
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 4378
Joined: Tue 18 Feb, 2003 19:32
Location: Alcalá de Henares (Madrid)

Post by Dela »

Pues creo que gano yo, porque me quedo con las dos recetas (cuando Olmar ponga la suya), no dejo ninguna y además no se me había ocurrido poner el melocotón en almíbar ni con carne ni con pescado.

REceta de navidad, en navidad uno pone lo que más le apetece, hoy por hoy no hay nada que sea especial para esas fechas, estamos más que hartos de comerlo a diario, bueeeno, casi a diario o cuando vamos a restaurantes.

Y de lo que se trata es de comer lo que te apetece. Un amigo dijo que quería huevos con chorizo, ya que no le está permitido comerlo y le encanta, su mujer puso el grito en el cielo, pero es que el resto de lo que iban a poner tampoco le convenia, así que el no se bajo del burro y al final comió lo que queria :roll: :wink:
Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees. (Proverbio chino)

Image Dela Image

Blog de Dela: http://lasrecetasdedela.chefuri.com/
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Post by olmar »

BINGO! Dela :D
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
chocolucuma
Maestr@ forero
Posts: 518
Joined: Thu 12 Apr, 2007 19:14

Post by chocolucuma »

Pues en realidad tiene razón tu amigo, Dela :wink: A mi me costó estar lejos de mi familia el darme cuenta que lo importante no es lo que se come, es con quien se come :wink:
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Post by olmar »

Choco, ¿querrías tomar tu receta de ensalada de frutas, pasta y salsa de aguacate y mayonesa, eliminar la mayonesa y ponerla, con todos los ingredientes menos ese en el lote de "Navidad vegana"? Es que no hay casi ensaladas y esa es bien especial. :roll: :D :roll:
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
User avatar
Dela
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 4378
Joined: Tue 18 Feb, 2003 19:32
Location: Alcalá de Henares (Madrid)

Post by Dela »

Es que si uno cena esa noche algo especial, pues que cada uno opte por lo que quiera, :lol: , lo que para unos es una cena de lo más normalita, para otros se vuelve de lo más apetitosa, ya que se les tiene terminantemente prohibido :D , que disfruten ese día al menos, que no va a pasar nada.

Y sí, lo principal es la compañía, pero eso siempre :wink:
Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees. (Proverbio chino)

Image Dela Image

Blog de Dela: http://lasrecetasdedela.chefuri.com/
Post Reply