Para niños: Sopita en dos texturas (foto)

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
User avatar
Mascarpone
Maestr@ forero
Posts: 602
Joined: Tue 30 Oct, 2007 17:00
Location: Mallorca

Para niños: Sopita en dos texturas (foto)

Post by Mascarpone »

El gelificar parte de la sopa obedece a tres razones. La primera es que a mis sobrinos les encanta, la segunda es que elevamos el rango de un plato muy sencillo con muy poco trabajo y la tercera que estoy haciendo pruebas para estas navidades y el tema está muy animado. :lol:

Sopita en dos texturas

Image Image

Ingredientes (para 6 comensales)
2l de caldo de pollo ligero de grasa
150g de pasta
6g de Agar Agar (para 6 moldes de 100cc)

Elaboración
Al tener la sopa ya hecha poner en un cazo 600cc de la sopa e ir espolvoreando el Agar Agar a la vez que se remueve, la mezcla yo la hago directamente en caliente y el resultado es bueno. Una vez mezclado Llevar a ebullición durante 1 minuto. Retirar del fuego y rellenar los moldes, los de silicona van estupendos, una vez a temperatura ambiente meter en la nevera hasta que gelifique.

Emplatado
Sacar los moldes gelificados de sopa de la nevera por lo menos 1 hora antes para que cojan temperatura ambiente. Al ir a servir calentar en la salamandra o en el horno (no superar nunca los 60º), situar en el centro del plato y delante del comensal servir la sopa líquida. Hay que tener en cuenta que el comensal ya tiene 100cc de sopa gelificados, no servir sopa líquida en exceso.
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Post by Chefuri »

Una manera muy curiosa de preparar la sopa.
En este caso has hecho un juego de texturas en toda regla, lo cual es divertido para el que cocina como para el que come...siempre y cuando estos esten dispuestos a probar cosas nuevas a las que antes han probado.

Para darle un poco mas de cuerda al "juego" podrias hacer una pequeña espuma de huevo y un aceite de ajo y tendrias una riquisima sopa de ajo en texturas.

Ideas hay mil, lo importante es querer entrar en el juego¡¡
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
Post Reply