TORRADES DE STA TERESA (TORRIJAS DE STA. TERESA)

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
User avatar
krilina
Forer@ de 1ª
Posts: 183
Joined: Sun 13 May, 2007 19:44
Location: lleida

TORRADES DE STA TERESA (TORRIJAS DE STA. TERESA)

Post by krilina »

INGREDIENTES:

1 barra de pan del dia anterior
Leche
Huevos
Canel en rama y en polvo
Trocito de la piel del limón
Azucar
Aceite de oliva o de girasol


PREPARACION:

Cortar el pan a rebanadas de unos 2 cm de grosor

Llevar a ebollución la leche con la rama de canela, azucar al gusto y la piel del limón ( esta, opcional ).Dejar enfriar.

Remojar con esta leche fria las rebanadas de pan sin que se mojen demasiado que se rompan y colocarlas en un recipiente con rejilla para que pierda la leche que sobra a la rebanada.

Preparar mientras se calienta una buena sarten de abundante aceite, los huevos batidos como para tortilla y en cuanto el aceite este a punto ir friendo las rebanadas de pan por los dos lados hasta que tomen un color doradito, enseguida ponerlas sobre una fuente con papel absorvente y antes de que se enfrien tirar por encima azucar y canela en polvo. Seguir con las otras.


Si se han de hacer muchas tener en cuenta cambiar el aceite, tiene que estar bastante limpio, por eso puede si se quiere utilizar de girasol, el resultado tambien es bueno, el sabor un poco diferente. ( esto al gusto y a la economia de cada cual ).


Es un postre típico de inviero y de aprovechamiento de pan , solo tiene un pequeño inconveniente .....cual?....que estan tan buenas que los ojos se te van tras ellas y luego el culete engorda....jijiiijijii

:lol: :lol: :lol: Se me olvidaba presentaros a mi gatito krilin ahora ya forma parte de nuestro foro. Fué todo un campeón. Vivió casi 20 años.
User avatar
Dela
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 4378
Joined: Tue 18 Feb, 2003 19:32
Location: Alcalá de Henares (Madrid)

Post by Dela »

Krilina, muy bien, ya tenemos otra receta más de las torrijas.

Solo hacer una aclaración, pues creo que no lo has puesto, un lapsus lo tiene cualquiera, y es que una vez batidos los huevos, cada rebanada se pasa por ellos y es entonces cuando se echan a freir, :D

Por lo demás todo perfect, a que sí :wink:
Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees. (Proverbio chino)

Image Dela Image

Blog de Dela: http://lasrecetasdedela.chefuri.com/
User avatar
krilina
Forer@ de 1ª
Posts: 183
Joined: Sun 13 May, 2007 19:44
Location: lleida

Re: TORRADES DE STA TERESA (TORRIJAS DE STA. TERESA)

Post by krilina »

krilina wrote:INGREDIENTES:

1 barra de pan del dia anterior
Leche
Huevos
Canel en rama y en polvo
Trocito de la piel del limón
Azucar
Aceite de oliva o de girasol


PREPARACION:

Cortar el pan a rebanadas de unos 2 cm de grosor

Llevar a ebollución la leche con la rama de canela, azucar al gusto y la piel del limón ( esta, opcional ).Dejar enfriar.

Remojar con esta leche fria las rebanadas de pan sin que se mojen demasiado que se rompan y colocarlas en un recipiente con rejilla para que pierda la leche que sobra a la rebanada.

Preparar mientras se calienta una buena sarten de abundante aceite, los huevos batidos como para tortilla y en cuanto el aceite este a punto ir friendo las rebanadas de pan por los dos lados hasta que tomen un color doradito, enseguida ponerlas sobre una fuente con papel absorvente y antes de que se enfrien tirar por encima azucar y canela en polvo. Seguir con las otras.


Si se han de hacer muchas tener en cuenta cambiar el aceite, tiene que estar bastante limpio, por eso puede si se quiere utilizar de girasol, el resultado tambien es bueno, el sabor un poco diferente. ( esto al gusto y a la economia de cada cual ).


Es un postre típico de inviero y de aprovechamiento de pan , solo tiene un pequeño inconveniente .....cual?....que estan tan buenas que los ojos se te van tras ellas y luego el culete engorda....jijiiijijii

:lol: :lol: :lol: Se me olvidaba presentaros a mi gatito krilin ahora ya forma parte de nuestro foro. Fué todo un campeón. Vivió casi 20 años.

PERDON, OLVIDE MENCIONAR QUE HAY QUE PASAR LAS REBANADAS POR HUEVO ANTES DE FREIRLAS......CLARO.
User avatar
krilina
Forer@ de 1ª
Posts: 183
Joined: Sun 13 May, 2007 19:44
Location: lleida

Post by krilina »

Gracias Dela, gracias por el aviso, lo he introducido de nuevo y me ha vuelto a salir todo. Rectificado ya, un besote¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Pensé que no la teniais, pues busqué como Torrijas y no supe hallarla, pues ya es conocida, bueno es mi versión. Chaoooooooooooooooooo¡¡ :lol: :P
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Post by olmar »

Con las comidas tradicionales, sean de donde sean, es bueno tener varias versiones de la receta. Asi, quien no tiene receta familiar, puede escoger la versión que mas le guste. Gracias, Krilina

Olvidaba. Tu gatito es tu avatar, correcto? Muy bonito y....muy tierno.
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
Post Reply