OLIVAS AL NATURAL ,arbequinas

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
User avatar
krilina
Forer@ de 1ª
Posts: 183
Joined: Sun 13 May, 2007 19:44
Location: lleida

OLIVAS AL NATURAL ,arbequinas

Post by krilina »

IINGREDIENTES;

Olivas Arbequinas
Tomillo, Hinojo, Laurel
Sal fina
Botes de cristal


PREPARACIÓN:

Preparar en una olla la salmuera, yo lleno de agua un puchero, dejo un huevo fresco dentro de dicha agua, voy tirando sal y removiendo hasta que el huevo sube a la superficie y queda a la vista un redondel de cáscara aproximadamente de 20 ctmos.€, en este punto se considera una buena mezcla de agua-sal.
Saco el huevo y añado ramas de tomillo, hinojo del campo (no el que es una raiz comestible)y el laurel y lo dejo llegar a evollución un ratito.
Dejo enfriar completamente esta infusión y mientras, ya he colocado en botes de cristal las aceitunas,. Se llenan estos botes con el agua enfriada, se cierran bien y se guardan al fresco unos meses ( 3-4 ) en que ya estaran para su consumo..
Duran mucho tiempo, es importante no poner botes muy grandes para que una vez abiertos se consuman pronto, pero cerrados tienen una larga conservación.


Ahora empieza la recolección de las aceitunas por mi tierra y es el momento de guardarlas.

Si se quieren comer enseguida, se hacen de la siguiente manera:

Se machaca cada aceituna con una madera de modo que se abran, se ponen en botes y se llenan de agua del grifo, y se cambia durante 9 dias cada dia el agua, al décimo dia se hace la infusión de agua,sal, tomillo e hinojo antes contada y se llenan los botes ,a los 15 dias ya listos para consumir.
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Post by Chefuri »

Buenisimo Krilina¡¡¡

Tenemos alguna otra receta de encurtidos en la pagina, pero de puesta a punto de las aceitunas no la recuerdo, aunque con tantos años quizas me llevo nuevamente una grata sorpresa.

Muy interesante el sistema, creo que a todos aquellos restauradores que ofrecen aceitunas en el aperitivo les convendria tomar nota. Si se compra la aceituna en origen es mas barata y mucho mas buena, y ya vemos que la elaboracion es muy sencilla.

Creo que seria muy interesante comentar esta receta en forma de reportaje o entrada en el blog junto con recetas de encurtidos.

Que os parece? Que te parece krilina?

De que parte de Lleida haces la recolecta de las arbequinas? De Ciurana?
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
User avatar
krilina
Forer@ de 1ª
Posts: 183
Joined: Sun 13 May, 2007 19:44
Location: lleida

Post by krilina »

Nuestras aceitunas son del Segrià. De zona de riego. Las de Ciurana son de las Garrigas no?......aquellas aun tienen mas sabor por aquello de la escasez de agua pero todas muy ricas.
Me parece estupendo cualquier cosa por dar a conocer los productos y como tu sabes tanto preparar los reportajes pues hala¡¡¡¡¡por mi adelante y si en algo puedo colaborar no tienes mas que mandar..........no te quejarás eh?.. :lol: :lol:
Post Reply