Chocolate en taza al estilo colonial

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Chocolate en taza al estilo colonial

Post by olmar »

250 cc de leche por persona
40 grs. de chocolate para taza por persona (o chocolate semidulce)
azúcar al gusto
1/2 cucharadita de sal
1 yema de huevo por taza de chocolate

Poner todos los ingredientes, menos las yemas, en una olla grande. Llevar al fuego e ir revolviendo hasta que se derritan los ingredientes sólidos y luego hasta que el chocolate empiece a hervir. Bajar el fuego al mínimo y seguir removiendo uramnte unos 10 minutos. Apagar el fuego y continuar removiendo hasta que la temperatura baje lo suficiente para que no se forme nata. Añadir en ese momento las yemas desleídas en un poquito de leche caliente y remover hasta mezclar bien todo. Encender nuevamente el fuego y cocinar unos cinco minutos sin permitir que rompa el hervor (mantener la temperatura justo bajo el grado de ebullición) hasta que el chocolate espese. Apagar el fuego y batir el chocolate con molinillo, a fin de que haga espuma. Servir caliente.
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
User avatar
krilina
Forer@ de 1ª
Posts: 183
Joined: Sun 13 May, 2007 19:44
Location: lleida

Post by krilina »

OLMAR¡¡¡¡¡¡¡que gracia, casi simultaneamente y salvando el cambio horario hemos entrado en este foro para compartir con nuestros amigos algo tan rico como el chocolate¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Voy a probar este estilo colonial tuyo de prepararlo, yo te invito a probar mis rebanaditas.......Un saludo.
chocolucuma
Maestr@ forero
Posts: 518
Joined: Thu 12 Apr, 2007 19:14

Post by chocolucuma »

uyyyyy ahora los churros para mojar y yo ya tengo la merienda!! :lol:
Post Reply