Carne con Maní

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
chocolucuma
Maestr@ forero
Posts: 518
Joined: Thu 12 Apr, 2007 19:14

Carne con Maní

Post by chocolucuma »

Pongo con maní, porque Carne con cacahuete no me gusta tanto como suena :lol:
Esta receta es muy frecuente en casa de mi suegra, no sé si es de la comida típica peruana pero en cualquier caso merece la pena probarla porque está riquísima.
Pongo la receta como es y voy indicando lo que se puede cambiar en caso de faltar ingredientes :wink:

Ingredientes:

> 500 g de carne de cerdo (la que prefirais) en trozos medianos
> 250 g de maní (cacahuete)
> 1 cebolla grande
> 2 dientes de ajo
> 2 patatas grandes
> 2 papas amarillas
> Sal, pimienta, aceite, vinagre, pasta de ají panca, pasta de ají amarillo

Elaboración:

Macerar la carne en sal, pimienta, pasta de ají panca y un chorro de vinagre durante un par de horas (mejor de un día para el otro)

Si no teneis ají panca, simplemente ponerlo con sal, pimienta y ajito picadito, pero mejor un rato antes que justo antes de cocinar.

Poner un chorro de aceite en una cazuela y cuando esté caliente sellar la carne por todos lados.

Añadir la cebolla y el ajo picados en cuadraditos. Mezclar y cocinar un par de minutos. Agregar una cucharadita de pasta de ají amarillo (la cantidad dependerá de lo picante que se quiera) y si ha quedado aderezo de la carne, ponerlo también. Mezclar y dejar cocinar hasta que la cebolla ablande ligeramente.

Si no os gusta picante, lo podeis hacer sin la pasta de ají, y si no lo teneis pero os gusta picante, pues una guindillita y listo.

Cortar los dos tipos de patatas en taquinos no muy grandes y agregar. Cubrir con agua, rectificar la sal y dejar cocinar manteniendo el hervor.

La papa amarilla aquí no se suele encontrar (al menos en Asturias). La finalidad que tiene es espesar la salsa, pues cuece antes que la papa blanca y se deshace, dando una textura muy rica. Ha falta de papa, un poco de maicena disuelta en agua después del reposo o si quereis, machacar muy bien parte de la papa blanca y mezclar con la salsa.

Cuando la patata ya está casi cocida, añadir el maní muy bien molido. Dejar cocer un par de minutos más, retirar del fuego y dejar reposar media hora aproximadamente.

Es conveniente que quede una salsa jugosa (aunque no excesivamente líquida) pues durante el reposo tiende a espesarse un poco.
Si se utiliza la maicena para espesar, lo mejor es hacerlo después de que repose, antes de servir.

Servir acompañado de arroz blanco.

Buen provecho :D
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Post by olmar »

Yo hago el picante de maní, pero de pescado. De carne supongo que tambien debe quedar rico.

En cuanto a cuajar la salsa, ofrezco una variante comprobada: usar puré de patatas instantáneo (en hojuelas). Se va agregando poco a poco, moviendo siempre para que incorpore, hasta que tome el espesor que se desea. Que debe ser un poco mas flojo que el que se llevará a la mesa, ya que las hojuelas siguen absorbiendo humedad por unos 6 minutos adicionales.
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
chocolucuma
Maestr@ forero
Posts: 518
Joined: Thu 12 Apr, 2007 19:14

Post by chocolucuma »

mm pues mira eso no se me había ocurrido nunca, como no suelo comprar el puré instantaneo...
Lo probaré la próxima vez, gracias :wink:
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Post by Chefuri »

No he preparado nunca carne con cacahuete pero es una de las salsas que me han gustado mas de la cocina thai.

Queda muy bien para los rollitos de pasta wonton o simplemente para el arroz.

Particularmente me gusta mucho la salsa de cacahuete, eso si, no la preparo nunca¡

:oops: :oops:

Gracias por compartir la receta Chocolucuma y agregarla al directorio de recetas será un placer por mi parte.

Saludos¡
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
chocolucuma
Maestr@ forero
Posts: 518
Joined: Thu 12 Apr, 2007 19:14

Post by chocolucuma »

Espero poner más ahora que ya ando metida entre fogones :wink:

Olmar, con qué tipo de pescado se hace ese picante? porque ayer pensandolo como que me quedó el gusanillo de probarlo, a ver si convenzo al pariente que no es mucho de probar cosas nuevas :roll:
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Post by olmar »

Yo uso corvina porque es un pescado que me gusta. Pero creo que con mero iría mejor. Aqui tienes el link

http://www.chefuri.com/v4/vuestras_rece ... 103-0.html
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
chocolucuma
Maestr@ forero
Posts: 518
Joined: Thu 12 Apr, 2007 19:14

Post by chocolucuma »

Pues el próximo día que haga pescado, a ver si puedo probarlo :wink: Gracias :D
Post Reply