Licor de limón

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
User avatar
alexia
Chef forer@
Posts: 1068
Joined: Thu 17 Apr, 2003 04:50
Location: Santiago de Chile

Licor de limón

Post by alexia »

Ingredientes

1 litro de alcohol puro
1/2 kilo de azúcar
1 litro de agua
12 limones (solo se usa la parte amarilla de la piel, intentando incluir el mínimo posible de lo blanco)
Procedimiento
Poner la piel de los limones en un botellón con el alcohol durante una o dos semanas. hasta que la piel se pone de color blanca y el alcohol amarillento. Luego hay que hacer un almibar: se poner a hervir un litro de agua y se le añade 1 kilo de azúcar, y luego se remueve hasta que tenga consistencia de jarabe. Se deja enfriar (deben estar las dos preparaciones a temperatura ambiente), se añade el alcohol al almibar, se mezcla bien y se deja reposar unos momentos.
Para embasarlos, lavar muy bien las botellas por dentro (con un cepillo como los que se utiliza para las mamaderas) y por fuera, enjuagar muy bien y si se tiene la posibilidad, colocar las botellas dentro de una olla grande con un repasador en el fondo llenas de agua fría (las botellas y la cacerola) y llebar a fuego hasta que hierva el agua y dejar que hierva unos momentos. retirar con cuidado, vaciar y dejarlas secar. Poner un poquito de alcohol dentro de las botellas en el moento previo al embasado haciendolo recorrer las paredes de la botella, retirarlo y agregar el licor que dejamos estacionar previamente, rociar las tapas con un poco de alcohol tambien (esto es para esterilizar las botellas y las tapas) Taparlo con tapas a rosca o con corchos NUEVOS!!! se pueden le poner capuchones termocontrailes que se consiguen generalmente en los mismo lugares que los corchos o bien se les puede hacer un capuchón con cera líquida (las de las velas)
Se embotella y se lo guarda en la heladera durante dos semanas mas y se sirve bien frío.
Consumir preferentemente dentro de los 6 meses de elaboración ya que esta hecho sin ningún tipo de conservantes artificiales.
Image
User avatar
Dela
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 4378
Joined: Tue 18 Feb, 2003 19:32
Location: Alcalá de Henares (Madrid)

Post by Dela »

Este licor es como el limonchelo?

Se ve fácil, que rico, nos vamos a poner :lol: "piripis" de "chupitos" de licor de limón.
Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees. (Proverbio chino)

Image Dela Image

Blog de Dela: http://lasrecetasdedela.chefuri.com/
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Post by Chefuri »

No es dificil de hacer, pero los procesos a realizar para el mantenimiento de las botellas y esterilizacion tambien tienen su importancia por lo que veo; pensaba que con usar material con cierre hermético era suficiente, veo que no era asi.

Gracias Alexia por compartir la receta, que de alcoholes no vamos tan fuerte como de comida¡ :D
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
User avatar
alexia
Chef forer@
Posts: 1068
Joined: Thu 17 Apr, 2003 04:50
Location: Santiago de Chile

Post by alexia »

Sí es lemoncello,creo que así se escribe.
Saludos.
Image
Post Reply