Cerdo vindaloo.-

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
User avatar
el_lobo
Maestr@ forero
Posts: 515
Joined: Sat 08 Oct, 2005 02:11
Location: Tenerife

Cerdo vindaloo.-

Post by el_lobo »

Cerdo vindaloo.-

Image

Ingredientes:

- Un kilo de cerdo sin hueso y troceado a cuadros.
- Cardamomo, 6 vainas o una cucharadita molido
- Pimienta negra en grano, una cucharadita
- Guindillas o chiles secos, cuatro
- Clavos de especia, una cucharadita
- Una rama de canela
- Comino en grano, dos cucharaditas
- Cúrcuma molida, media cucharadita
- Semillas de cilantro, una cucharadita
- Semillas de alholva, fenogreco, media cucharadita
- Vinagre de vino blanco, 6 cl
- Vinagre de vino tinto, 1.5 cl
- Aceite, 6 cl
- Cebolla, una grande o dos pequeñas
- Ajo, de 8 a 10 dientes
- Un trozo de jengibre, cortado en juliana fina
- Tomates, tres maduros
- Chile verde, cuatro
- Azúcar moreno, de 30 a 40 g
- Agua, un cuarto de litro


Elaboración:

Cogemos todas las semillas y las molemos en un mortero o en un molinillo; las mezclamos con los vinagres e incorporamos a la carne de forma que quede bien cubierta con ella y la dejamos en maceración unas cuatro horas.
Calentamos el aceite a fuego lento en un recipiente de fondo grueso. Rehogamos la cebolla cortada en aros hasta que empiece a dorarse, incorporamos los dientes de ajo laminados, el jengibre, el tomate troceado y los chiles verdes picados. Mezclamos todo e incorporamos el cerdo, subimos el fuego y freímos durante unos cinco minutos o hasta que el cerdo empiece a dorarse; incorporamos el adobo que nos haya sobrado junto con el agua, le bajamos el fuego y esperamos que hierva, en ese momento le añadimos el azúcar, tapamos y estofamos a fuego lento, removiendo de vez en cuando, hasta que la carne este bastante tierna. Un momento antes de apagar rectificamos de sal.


Este es un plato de los más conocidos de la cocina hindú y es originario de la región de Goa, en el suroeste de la India, y de posible influencia portuguesa. Aunque lo habitual es hacerlo con carne de cerdo también podemos elaborarlo con otro tipo de carne como ternera o pollo. En esta ocasión lo acompañé de un arroz basmati perfumado y coloreado después.

Un saludo,
"Sólo cuando se haya cortado el último árbol, sólo cuando se haya contaminado el último río, sólo cuando se haya pescado el último pez, sólo entonces te darás cuenta que el dinero no se come"
http://www.jose-carrjaun.com/
Post Reply