CARRILLERA DE CERDO CON SALSA DE MIEL I MANZANA AL HORNO

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
User avatar
krilina
Forer@ de 1ª
Posts: 183
Joined: Sun 13 May, 2007 19:44
Location: lleida

CARRILLERA DE CERDO CON SALSA DE MIEL I MANZANA AL HORNO

Post by krilina »

OS CUENTO:
INGREDIENTES( PARA UNA PERSONA)

1 CARRILLERA DE CERDO
1 MANZANA GOLDEN
CEBOLLA, PUERRO, APIO, ZANAHORIA
MIEL DE FLORES
LAUREL, SAL, PIMIENTA, ACEITE DE OLIVA, HARINA, VINO NEGRO.

PREPARACION:

SALPIMENTAR I ENHARINAR LA CARRILLERA I FREIRLA EN CAZUELA CON EL ACEITE DE OLIVA HASTA QUE QUEDE BIEN MARCADA. LA RETIRAMOS Y RESERVAMOS.
EN EL MISMO ACEITE PONEMOS TROCEADAS LAS VERDURAS Y EL LAUREL Y UNA VEZ MEDIO HECHAS LE AÑADIMOS LA CARRILLERA, CUBRIMOS CON EL VINO NEGRO Y LA DEJAMOS HACER UNA HORA.
SE RETIRA LA CARRILLERA Y SE DESHUESA SI NO LO HABIAMOS HECHO ANTES.
MIENTRAS SI LA SALSA HA QUEDADO DEMASIADO LIQUIDA SE REDUCE A FUEGO UN RATO MAS Y YA SE TRITURA AÑADIENDOLE LA CUCHARADA DE MIEL.
MIENTRAS SE HABRA ASADO AL HORNO LA MANZANA GOLDEN.

SE SIRVE LA CARRILLERA CUBIERTA CON UN POCO DE LA SALSA Y COLOCANDO AL LADO LA MANZANA ASADA.


ESTA RECETA PROCEDE DEL LIBRO "LA CUINA DE LA FRUITA DE LLEIDA" EDITADA POR TURISMO DE LLEIDA.
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Post by Chefuri »

:chapeau:

Muy sencilla y efectiva; las carrilleras quedan tremendamente melosas si se cuencen lentamente.
Solo apuntar que antes de cocinar, es aconsejable dejarlas marinar con el vino tinto y la verdura durante 12-24 horas. Se ablanda mas si cabe la carne; deshuesarlas despues es cuestion casi solo de "mirarlas"¡¡
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
User avatar
Jesús
Semi-Maestr@ forero
Posts: 444
Joined: Sun 24 Dec, 2006 15:09

Post by Jesús »

que buenas las carrilleras krilina, yo siempre que las tengo van directas a un estofadito, es la carne más tremendamente tierna y rica que he probado, me parece una delicia de carne.
Me apunto tu receta, porque siempre las hago estofadas y por variar un poco.
DE aquí a poco el libro de mil y una recetas foro chefuri porque menuda calidad hay.
long
Forer@ de 1ª
Posts: 125
Joined: Fri 22 Dec, 2006 05:44
Location: Oviedo (asturias)

ami me encantan

Post by long »

Hola amigos ami me me encantan las carrilleras las hacia en el restaurante guisadas y sovre una base luego en el plato de crema de patata y remolaña y para decorar crujiente de puerro.
El otro dia las hice a la sidra e tb estan muy bien ahunque guisadas de forma tradicional me gustan mas.Aver si me entero de algun restaurande de aqui de oviedo que las haga al vacio y las voy un dia a comer aver que tal estan.
ASTURIES DE MIS AMORES.
Post Reply