Espaguettis con ajo y aceite

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Espaguettis con ajo y aceite

Post by olmar »

Para una persona

100 grs. de espaguettis

2 ajos picaditos o majados

1 cucharada de aceite

1 cucharada de perejil picadito

Pimienta negra o pepperoncini secos molidos

Cocinar los espaguettis en agua hirviendo con sal. A los seis minutos de cocción, poner el aceite y los ajos en una sartén a fuego medio y apenas el ajo empieza a chisporrotear, añadir los pepperoncini (cuando se usan) mezclar rápidamente y retirar del fuego. Colar los espaguettis al estar al dente, cubrir con el aceite con los ajos y con el perejil, mezclar velozmente y servir de inmediato

En caso de desear cambiar un poco el sabor, pueden añadirse al perejil otras hierbas como tomillo, orégano, romero, albahaca.........Y tambien puede agregarse una cucharada de pan rallado, con lo cual se incrementa la adherencia del aceite a la pasta.

Receta tradiciional italiana, tomada del libro "Il cucinapasta" de Lisa Biondi
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Post by Chefuri »

Suelo usar el ajo muchisimo mas en el arroz que en la pasta, pero en ambos es una gran ayuda, es sano y le da muchisima vida a los platos.

Personalmente le pondria el orégano que comentas, me gusta mucho, y bueno, la pobre albahaca no esta igual si no va de la mano del tomate :wink:
Son gustos simplemente, logicamente es muy útil igualmente.

Saludos¡
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Post by olmar »

Chefuri wrote:Suelo usar el ajo muchisimo mas en el arroz que en la pasta, pero en ambos es una gran ayuda, es sano y le da muchisima vida a los platos.

Personalmente le pondria el orégano que comentas, me gusta mucho, y bueno, la pobre albahaca no esta igual si no va de la mano del tomate :wink:
Son gustos simplemente, logicamente es muy útil igualmente.

Saludos¡
Tu crees que la albahaca es "pobre" si no tiene tomate? Nunca te has comido unos espaguettis al pesto? Y en la cocina de vanguardia la están usando mucho en las ensaladas (con gran asombro de mi parte)

La verdad es que en este plato yo tan solo suelo usar, ademas del perejil, orégano o tomillo. Pero los entendidos sugieren tambien las otras dos hierbas, asi que ahí las puse.

Espero que la próxima vez que el entrenador recomiende espaguettis, puedas comerlos igual de saludables y no engordantes pero piu saporiti.
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
User avatar
Dela
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 4378
Joined: Tue 18 Feb, 2003 19:32
Location: Alcalá de Henares (Madrid)

Post by Dela »

Este plato, que está muy rico, se le llama espagueti esprex, de lo rápido que es, y lo hacen mucho los estudiantes, lo leí hace mucho en no sé donde. :roll:
Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees. (Proverbio chino)

Image Dela Image

Blog de Dela: http://lasrecetasdedela.chefuri.com/
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Post by Chefuri »

olmar wrote:
Chefuri wrote:Suelo usar el ajo muchisimo mas en el arroz que en la pasta, pero en ambos es una gran ayuda, es sano y le da muchisima vida a los platos.

Personalmente le pondria el orégano que comentas, me gusta mucho, y bueno, la pobre albahaca no esta igual si no va de la mano del tomate :wink:
Son gustos simplemente, logicamente es muy útil igualmente.

Saludos¡
Tu crees que la albahaca es "pobre" si no tiene tomate? Nunca te has comido unos espaguettis al pesto? Y en la cocina de vanguardia la están usando mucho en las ensaladas (con gran asombro de mi parte)

La verdad es que en este plato yo tan solo suelo usar, ademas del perejil, orégano o tomillo. Pero los entendidos sugieren tambien las otras dos hierbas, asi que ahí las puse.

Espero que la próxima vez que el entrenador recomiende espaguettis, puedas comerlos igual de saludables y no engordantes pero piu saporiti.
No digo que sea pobre, pero si te la comes "sola" tiene un sabor muy muy marcado, en una cantidad apreciable creo que la avorreceria rapidamente, por eso creo que su uso debe ser secundario, complementario, como es por ejemplo en una salsa de tomate.
El pesto me gusta, aunque no me apasiona. aunque el ingrediente principal sea la albahaca, en mi opinion sin un buen parmesano el pesto pierde muchisimo, incluso diria que la clave este en el, no en la albahaca.

Con esto no quiero decir que no me guste, solo que soy un poco reacio a la alhabaca sola, aunque logicamente hasta que no se prueba, no se puede juzgar ( aunque la memoria gustativa te pueda guiar)

En pocos meses podre aumentar un poco las grasas en la comida, sin abusar pero no deberé ser tan estricto, podre "regalarme" un poco mas con las salsa :probando: :probando:

Nos vemos¡
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
User avatar
Jesús
Semi-Maestr@ forero
Posts: 444
Joined: Sun 24 Dec, 2006 15:09

Post by Jesús »

Yo ya puedo ir tirando de la albahaca que planté, y sin duda un pesto no está bueno sin un buen parmesano o un pecorino en su defecto, yo le añado un montón de queso, y el pesto queda riquísimo con unos tallarines.
Por cierto chefuri, sin desviar el tema demasiado, practicas algún deporte o algo a nivel más profesional por eso de la dieta digo? si se puede saber claro :roll: .
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Post by Chefuri »

Jesús wrote: Por cierto chefuri, sin desviar el tema demasiado, practicas algún deporte o algo a nivel más profesional por eso de la dieta digo? si se puede saber claro :roll: .
Ya me gustaria Jesus ser profesional de algun deporte, menos ciclismo claro que aunque me apasiona...no me gustaria verme ahi como los del tour.

Juego a baloncesto a nivel federado, juego una liga de ocio de futbol sala. Entre temporadas refuerzo un poco en el gimnasio, y de paso pierdo algo de grasa acumulada de tanto chocolate 8)
Nada serio jesus, pa mantenerse un poco en forma y nada, es una de mis pasiones, jugar a algo en el que se pueda ganar¡ :champion:
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Post by olmar »

De acuerdo. Una ensalada de albahaca no resultaría sabrosa: demasiado sabor. Pero he visto recetas de ensaladas que la llevan

En cuanto al pesto, lo he visto solo de perejil, pero es como un matrimonio de una sola persona. Dicho en otra forma: no es. Un buen pesto necesita no solo la albahaca y el queso (prefiero el parmesano) si no tambien perejil, ajo, piñones o nueces y, por supuesto, el aceite de oliva. :D Y una buena pasta. Mmmmmmmmm!
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
Post Reply