Canelones rellenos de pollo con champiñones

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
Tere
Chef forer@
Posts: 1333
Joined: Wed 29 Mar, 2006 01:51
Location: Barcelona (España)
Contact:

Canelones rellenos de pollo con champiñones

Post by Tere »

Para empezar debo decir que ésta es una receta que se me acaba de ocurrir. Estaba mirando recetas de una revista y he visto una de canelones de carne y al lado otra de champiñones al ajillo y... ¡plim! Image me dije ¿por qué no hago unos canelones de pollo y champiñones! (ya sé que los que vi no eran de pollo sino de carne, pero creo que con los champiñones pega mejor el pollo :P ).

Vamos a ver, lo hago a ojo porque aún no los he hecho:

-Placas de canelones para hervir
-Pechugas de pollo
-Champiñones o Girgolas
-Pasas
-Leche
-1 cebolla pequeña
-Harina
-Queso rallado
-Sal, pimienta y nuez moscada

Hacemos en una sartén las pechugas de pollo, las reservamos. En el mismo aceite hacemos los champiñones y los reservamos también. Preparamos la bechamel: En una sartén con un poco de aceite de oliva, hacemos la cebolla picadita, cuando esté transparente añadimos la harina (ojo: con una pizca de sal para que no se hagan grumos). Vamos incorporando la leche poco a poco. Añadimos la sal, la pimienta y la nuez moscada. Desmenuzamos el pollo y cortamos los champiñones a trocitos. Mezclamos el pollo con los champiñones y las pasas, a esta mezcla le añadimos un poco de bechamel para que esté más gustosa. Entre tanto habremos hervido las placas de canelones, escurrido con una paleta y puestas sobre un trapo para que no se enganchen. Rellenamos los canelones con esta mezcla. Ponemos los canelones en una fuente de horno o en esas bandejas de aluminio q ya venden para ello. Y los cubrimos con el resto de la bechamel y con unas lonchas de queso (tranchetes o un queso que funda bien) y al horno.

---------

Bueno, espero que os guste la receta. Yo creo que tiene que estar buenísima, estoy deseando hacerla... pero cuando se baje un poco la calor :(
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Post by olmar »

Y que pasa si en lugar de la bechamel preparas una salsa usando un sobre de crema de cebolla de la casa Maggi? El chileno me consta que sabe muy bien y es muy "ayudaticio" en este tipo de invenciones.
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
Post Reply