Musaka

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
Ereaga
Forer@ iniciado
Posts: 66
Joined: Sun 23 Jan, 2011 18:15

Musaka

Post by Ereaga »

Os traigo una receta griega que os va a encantar :D



MUSAKA




http://lacocinasegunereaga.blogspot.com ... usaka.html








INGREDIENTES :


- Berenjenas ( 1 o 2 )
- Carne picada de ternera ( 250 g )
- Salsa de tomate ( 6 cucharadas )
- Cebolla ( 1 )
- Hierbas aromáticas
- Sal
- Ajo ( 2 dientes )
- Vino blanco
- Aceite de oliva
- Harina
- Leche
- Pan rallado
- Mozzarella
- Cordero * ( Opcional )










PREPARACIÓN :


1º - Pelamos y cortamos ajo y cebolla en trocitos finos . Pochamos en una sartén con aceite caliente y cuando ya se transparenten , agregamos la carne picada con un chorrito de vino blanco y las hierbas aromáticas .

2º - Cuando observemos que la carne picada esté hecha , vertemos 6 cucharadas de salsa de tomate , removemos y dejamos 5 minutos al fuego y reservamos .

3º - Lavamos bien las berenjenas y las disponemos en un recipiente donde las salaremos y cortaremos en trozos . ( Dejamos media hora reposando para que suelten el agua y posteriormente no amarguen ) .

4º - Pasado ese tiempo , freimos los trozos de berenjena por las dos caras en la misma sartén de antes con aceite de oliva , escurrimos y reservamos .

5º - Hacemos la bechamel poniendo un chorrito de aceite de oliva en una cazuela , que cuando se halle caliente , añadiremos la harina sin dejar de remover . Vamos añadiendo la leche poco a poco y seguimos removiendo durante 10 o 15 minutos .

6º - En una fuente rectangular ideal para hornear , montamos la musaka en el siguiente orden : Berenjena - carne picada - berenjena - carne picada - bechamel - pan rallado - mozzarella .

7º - Tras montar la musaka , la introducimos en el horno ya precalentado a 180 º hasta dorar el queso . Cortamos en porciones , presentamos en la mesa y a darle el gustazo al paladar .
Post Reply