Salsa Zesty

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Tere
Chef forer@
Posts: 1333
Joined: Wed 29 Mar, 2006 01:51
Location: Barcelona (España)
Contact:

Salsa Zesty

Post by Tere »

-283'5 gramos de tomates a dados y chiles verdes
-4 gramos de pimienta de jalapeño desgranada y picada
-7 gramos de cebolla roja picada
- 2 gramos de cilantro fresco picado
-2 gramos de diente de ajo picado
-10 ml de aceite de oliva
-1 pizca de sal y otra de pimienta
-Doritos para acompañar

En un cuenco pequeño, mezclar los tomates, los chiles, la pimienta de jalapeño, la cebolla, el cilantro, el ajo, el aceite, la sal y la pimienta. Refrigerar hasta el momento de servir. Acompañar con doritos.


------------

Receta extraída y traducida de allrecipes.com

Aquí tenéis la receta en su idioma original.

Ah, lo olvidaba, la receta está adaptada para 4 personas.
User avatar
Jesús
Semi-Maestr@ forero
Posts: 444
Joined: Sun 24 Dec, 2006 15:09

Post by Jesús »

Entonces se podrá acompañar de doritos, nachos, y alguna cosa más?
Tere
Chef forer@
Posts: 1333
Joined: Wed 29 Mar, 2006 01:51
Location: Barcelona (España)
Contact:

Post by Tere »

Nachos, doritos o incluso para acompañar las patatas como si fuera una salsa brava.

Ah, por cierto la pimienta de jalapeño no la he encontrado. Si estáis en mi caso podéis hacer lo que yo, que es sustituirla por pimienta de cayena molida.
Bueno, a mí me quedan uno o dos ingredientes por conseguir y podré hacerla. Ya os diré qué tal :wink:

Por cierto y una curiosidad: en inglés la traducción literal de los nachos es "patatas tortilla" :P
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Post by olmar »

Es que, creo, no es "pimienta de jalapeños" sino chiles jalapeños. Si estoy en lo correcto, puedes sustiruírla por guindillas o cualquier otra cosa bien picante.

La verdad es que la receta se parece bastante a la del pico 'e gallo, que está por ahí. Y se puede acompañar tambien con tortillas mexicanas y frijoles negros.

Mas tarde. Di una miradita y encontré la receta del pico 'e gallo. Si les interesa, vayan y vean.

http://foros.chefuri.net/viewtopic.php? ... co+++gallo
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
Tere
Chef forer@
Posts: 1333
Joined: Wed 29 Mar, 2006 01:51
Location: Barcelona (España)
Contact:

Post by Tere »

olmar wrote:Es que, creo, no es "pimienta de jalapeños" sino chiles jalapeños. Si estoy en lo correcto, puedes sustiruírla por guindillas o cualquier otra cosa bien picante.
Gracias, Olmar :D ¿entonces me sirve si le pongo cayena?
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Post by olmar »

Creo que si :D
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
Tere
Chef forer@
Posts: 1333
Joined: Wed 29 Mar, 2006 01:51
Location: Barcelona (España)
Contact:

Post by Tere »

Gracias por el enlace de la salsa pico de gallo, Olmar, tiene muy buena pinta.

Oye ¿crees que la salsa zesty que me sobre la podría aprovechar para otra receta en la que me pide "1 gramo de aderezo pico de gallo"? ya he visto que, como dices, son muy parecidas, por eso pregunto :D
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Post by olmar »

Yo en tu lugar ponía lado a lado ambas recetas y le agregaba a la que tienes hecha lo que le falte de la pico 'e gallo. Y luego, ¡adelante!

Pero que conste que no soy en absoluto experta en cocina mexicana. La como en los restauranes y de casualidad si he hecho el mole poblano.
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
Post Reply