Golosinas de queso con sésamo y pistacho crudo

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
User avatar
Grazalema
Chef forer@
Posts: 1212
Joined: Sun 16 Feb, 2003 20:19
Location: Valencia

Golosinas de queso con sésamo y pistacho crudo

Post by Grazalema »

Tomates Cherry
Uvas (da igual blancas que negras)

Queso fresco de untar

Lavar y secar bien las uvas y los tomates.

Con el queso envolver las uvas y los tomates. Ayudándose de una bolsa de plástico, ir modelando las bolitas. Así se evitará pringarse las manos.
Se puede hacer tambien con las manos.

Cuando estén todas las piezas cubiertas de queso, dejar enfriar en el frigorífico. A punto de servir, rebozar unas con pistachos machacados, y otra con el sésamo. Se puede variar el rebozado a gusto. Finas hierbas, aceite de ajo y perejil.... incluso con miel.

Pinchar con un palillos y servir.

Image
Image
Last edited by Grazalema on Sat 12 May, 2007 19:59, edited 2 times in total.
Si deseas que tus sueños se hagan realidad, despierta!!!
Bierce, Ambrose Gwinett
User avatar
Jesús
Semi-Maestr@ forero
Posts: 444
Joined: Sun 24 Dec, 2006 15:09

Post by Jesús »

con que queso lo has envuelto?
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Post by Chefuri »

Con cualquier queso que sea un poco cremoso puedes hacerlo. Quedan muy bien tambien relleno de membrillo o incluso con un interior de menta o albahaca.

Con moldes de silicona puedes hacer facilmente los nucleos.

Buena propuesta para un finger buffet o un cocktail, quedan bien presentados y estan muy buenos, ademas con ingredientes faciles de conseguir.
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
chocolucuma
Maestr@ forero
Posts: 518
Joined: Thu 12 Apr, 2007 19:14

Post by chocolucuma »

Esto lo pongo yo de aperitivo la próxima Nochebuena y me hacen la ola :lol: :lol: :lol:
User avatar
Jesús
Semi-Maestr@ forero
Posts: 444
Joined: Sun 24 Dec, 2006 15:09

Post by Jesús »

lo he hecho esta noche para cenar junto unas tostas de salmón, y no veas que trabajito dan las bolitas, es dificil hacer las bolas porque el queso esta duro, tiene que estar semicaliente, yo lo he rellenado de tomate envuelto de york y luegoe l queso y por fuera trocitos de surimi muy picadito, y otros con almendritas, pero las bolitas muy dificil de hacerlas no veas que sudores me han entrao, un saludo.
Post Reply