"Rubans" bravas(foto)

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
User avatar
Grazalema
Chef forer@
Posts: 1212
Joined: Sun 16 Feb, 2003 20:19
Location: Valencia

"Rubans" bravas(foto)

Post by Grazalema »

1 Patata. A ser posible de forma alargada
Salsa picante
1 tacita de allioli


Pelar la patata y laminar, cuanto más fino mejor, lo ideal es cortar con una cortadora fiambres. Reservar las patatas en recipiente con agua fria.

Salsa picante:
1 cayena
3 cucharadas soperas de tomate triturado
2 ajos laminados
1 cucharadita de pimentón de la vera
1 cucharada de vinagre suave

Freir a fuego lento los ajos, la cayena, el tomate, añadir el pimentón y seguidamente la cucharada de vinagre. Dejar 1 minuto más al fuego y apagar.

Con palillos largos, ir pinchando en forma de zig zag las patatas, y rebozarlas en harina de trigo, a ser posible que la harina sea de molido grueso (*)

Coger manojitos de palillos y freir en la freidora con abundante aceite, hasta que doren

En una bandeja, sazonar y servir con la salsa picante y el allioli.



(*) Molido grueso de harina: hay harinas que no son tan finas como las que normalmente compramos, incluso su color no es tan blanco. Yo uso la de "Las panaeras sevillanas" y es la que mejor resultado me da.


Image
Si deseas que tus sueños se hagan realidad, despierta!!!
Bierce, Ambrose Gwinett
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Post by Chefuri »

Graza, Se conoce por Rubans esta patata? No me suena de nada :shock: :shock:

Tiene buen aspecto el plato, dan ganas de sucar la salsita picante¡ Aunque ultimamente como mucho guacamole, sigue siendo mi perdición el sucar patatas chips con all-i-oli¡ Esta receta tendria mucho exito en casa, como casi todo lo que lleve patatas 8)
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
Post Reply