chips de manzanas

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
User avatar
titina_00
Forer@ de 1ª
Posts: 132
Joined: Tue 06 Mar, 2007 08:19
Contact:

chips de manzanas

Post by titina_00 »

Esta recetita es como para restaurant, o tal vez para un postre donde queramos lucirnos. No sé cómo le llaman allá, aqui las papas chips son unas láminas finísimas de papas, que se frien. Se compran en bolsas ya hechas también. Pues éstas son chips de manzanas. Las manzanas verdes, sin pelar, cortadas en tajadas, asi enteras, de modo que se vea el centro con sus semillitas, lo que las hace más decorativas. Para entendernos mejor, voy a buscar alguna imagen del corte.Cortadas asi con la mandolina, o procesadora, sumergir las rodajas (casi transparentes,) en un almíbar liviano. Dejar allí un momento, mientras se calienta el horno, pero a poca temperatura: unos 160. Las ponemos en una placa, recien salidas del almibar, asi, húmedas, y dejamos que el horno haga el milagro: cuando se vean doradas, las retiramos y encontraremos un crocante estupendo para acompañar helados, o cualquier postre, incluídas las tartas de manzanas.
En ésta posición, cortar las rodajas...Image[/img]
Si, soy loca por la pastelería. Mi profesión? locutora, escritora, y predico la Palabra de Dios. Tengo un libro en internet que envío a quien lo quiera leer. Es interesante! Y gratis, claro.
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Post by Chefuri »

Es un buen recurso titina.
Tambien espolvoreando azucar lustre en la superficie se puede lograr un buen resultado, siempre y cuando se seque muy bien la manzana antes de espolvorear el azucar.
De todos modos queda muchisimo mejor con el almíbar, eso si, como dices muy liviano¡¡

Animo a que lo probeis¡¡
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
User avatar
Dela
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 4378
Joined: Tue 18 Feb, 2003 19:32
Location: Alcalá de Henares (Madrid)

Post by Dela »

Aunque no has puestolas fotos, me las imagino, uhmmmmm, que ricas y quedan preciosas para decorar. Muy bueena idea aplauso
Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees. (Proverbio chino)

Image Dela Image

Blog de Dela: http://lasrecetasdedela.chefuri.com/
Post Reply