receta del ponche de segovia

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

jose martin
Forer@ iniciado
Posts: 57
Joined: Sun 11 Feb, 2007 18:48
Location: segovia
Contact:

receta del ponche de segovia

Post by jose martin »

PONCHE SEGOVIANO



BIZCOCHO LIGERO
YEMA PASTELERA
ALMIBAR DE FRUTAS (UN POCO TOSTADO)
MAZAPAN
AZUCAR GLASS(ANTI HUMEDAD)


INGRDIENTES:MODO DE HACERLO:
EMBORRACHAMOS EL BIZCOCHO CON EL ALMIBAR, PONEMOS UNA CAPA DE YEMA PASTELERA TAPAMOS CON OTRA CAPA DE BIZCOCHO Y EMBORACHAMOS, ESTIRAMOS EL MAZAPAN BIEN FINO Y CUBRIMOS EL PATEL CON DICHO MAZAPAN ESPOLVOREAMOS DE AZUCAR GLASS Y QUEMAMOS CON UN A PALA DE QUEMAR HACIENDO ROMBOS. PODEMOS ACOMPAÑAR CON UNA POCAS NATILLAS HACIENDO UN DIBUJO EN EL PLATO.

JOSE MARTIN
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Post by Chefuri »

Bienvenido al foro Jose¡

Queria comentarte una duda que me surge en la elaboracion de esta receta. Porque usas azucar antihumedad para quemarlo despues con la pala? No te resulta mas sencillo usar azucar lustre? Mas teniendo en cuenta que el mazapan si esta elaborado sobre el 50 % de almendra no es excesivamente humedo.

Aclaranos la duda Jose, mas teniendo en cuenta que "nadie" en casa tiene azucar antihumedad, pero lustre se encuentra con suma facilidad.

Voy directo al cochinillo 8) nos vemos¡
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
jose martin
Forer@ iniciado
Posts: 57
Joined: Sun 11 Feb, 2007 18:48
Location: segovia
Contact:

respuesta sobre el ponche

Post by jose martin »

hola .
respecto por que se usa azucar anti humedad .
es por que si se humedece el azucar no tiene la presencia deseada y si se puede usar azucar glass pero si lo bamos a consumir en el dia por que de lo contario se empapa el azucar y no es esa la idea del ponche pero voy a intentar poner una foto del ponche para aclarar esas dudas
Image

(Nota de Chefwww. Si quieres poner una imagen hazlo con tags img)

Code: Select all

[img]imagen.jpg[/img]
Lechuza
Chef forer@
Posts: 1495
Joined: Mon 03 Mar, 2003 23:10
Location: Mallorca

Post by Lechuza »

Qué pinta, espectacular!!!. Pero se me plantea una duda, me he liado con los diversos tipos de azúcar. Me lo podeis aclarar? Estoy equivocada si para hacer azúcar glass pico azúcar normal en el mortero?


ah! lo olvidaba,José Martín, bienvenido al foro, qué entr ada más triunfal!
"Haz que las contrariedades te alienten y los obstáculos te engrandezcan."

www.anemweb.com

Image
jose martin
Forer@ iniciado
Posts: 57
Joined: Sun 11 Feb, 2007 18:48
Location: segovia
Contact:

AZUCAR

Post by jose martin »

hola
he encontrado en unparte del foro del cheff y es de javier (administrador de LGUN FORO SEGURO QUE TU LO CONOCES ESTO SOBRE LOS AZUCARES Y ES LO MEJOR QUE YO HE VISATO PARA PODER ACLARARTELO DE TODADAS LA MANERAS SI TIENES ALGUNA DUDA DIMELO Y INTENTARE ACLARARTELO

RESPECTO A QUE SI LO PUEDES MOLER EN EL MORTERO SI PERO SITIENES TERMOMIX ES LO MEJOR

Azúcar granulada: su tipo depende del tamaño del cristal, utilizados en las grandes industrias
Azúcar regular o de mesa: puede ser fina o extrafina
Azúcar de panadería: cristal muy fino, para galletas y buñuelos
Azúcar ultra fina: Es la de cristales más finos, se utiliza para merengues, bebidas y pastelería fina
Azúcar glass: es azúcar granulada molida y tamizada. Aqui en Venezuela se comercializa principalmente con el nombre de nevazucar
Azúcar gruesa: Más grande que el azúcar regular. Es más resistente a cambios de temperatura
Azúcar morena: azúcar cubierta con melaza. (puede ser oscura y clara)
Azúcar invertida: sacarosa simple a la que se le aplica hidrólisis
Jarabe de maíz: glucosa con agua
Miel de abeja: compleja mezcla de azúcares en forma invertida
Lactosa: azúcar de la leche
Maltosa: mezcla de glucosa y polvo de dextrina
fructosa: azúcar de frutas
Molasa: residuo del azúcar luego de retirar los cristales
Fondant: mezcla de azúcar ultra fina y agua para cubiertas de tortas
UN SALUDO Y GRACIAS POR VISITAR MIS RECETILLAS
User avatar
Dela
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 4378
Joined: Tue 18 Feb, 2003 19:32
Location: Alcalá de Henares (Madrid)

Post by Dela »

Cuando leo, ponche segoviano, imaginé algo para beber, y mira tú por donde que es un postrecito bien rico, y al parecer fácil.

Ya veo que estás participando con recetas muy ricas, y de esta tierra tan abundante en asados, hummmmm, que ricos.
Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees. (Proverbio chino)

Image Dela Image

Blog de Dela: http://lasrecetasdedela.chefuri.com/
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Post by Chefuri »

:brindis: Jose, no habia terminado de entender como finalizabas la tarta, y claro esta, si no vas a consumirla justo despues de azucararla, es necesario ponerle azucar antihumedad.

Sobre lo que preguntaba Lechu a cerca del azucar lustre, sin ningun tipo de dudas, la thermomix es el mejor robot para moler el grano y te salga sin esfuerzo azucar lustre.
Incluso diria mas, teniendo una thermomix en casa, es un despilfarro comprar azucar lustre. Teniendo en cuenta las cantidades que podemos gastar en una casa, y que en el vaso de la thermo puedes picar facilmente 700 gr de una tirada... pagar las 7-8 veces mas que vale el azucar lustre que el azucar granillo no es un buen negocio.

En efecto una entrada triumfal la de jose martin, espero que siga con nosotros durante mucho tiempo¡
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
Lechuza
Chef forer@
Posts: 1495
Joined: Mon 03 Mar, 2003 23:10
Location: Mallorca

Post by Lechuza »

Muchas gracias caballeros por la información.
Cuando dije picar en mortero es que asi recuerdo a mis abuelos prepararlo y claro que el precio si se compra ya molido.... Ahora con la thermomix tenemos mucho ganado.
Mi duda está en que leo azúcar lustre, glass, antihumedad,... y me hago un taco mental.
Hay forma de conseguir o preparar este tipo de azúcar, antihumedad, sin tener que comprarlo?, lo digo por si queremos prepararlo con antelación, aunque si reservamos para el ultimo momento el añadirle el azúcar tampoco nos roba excesivo tiempo.
"Haz que las contrariedades te alienten y los obstáculos te engrandezcan."

www.anemweb.com

Image
Post Reply