Tarta de manzana

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
long
Forer@ de 1ª
Posts: 125
Joined: Fri 22 Dec, 2006 05:44
Location: Oviedo (asturias)

Tarta de manzana

Post by long »

Hola amigos ami me gusta mucho una tarta de manzana que hago asi:

Ingredientes:

1Base de hojaldre
1Bote de confitura de albaricoque.
9Manzanas
250gr de leche
45gr de azucar
2Huevos
Gelatina de manzana.

Preparacion:

1ºCalentamos el horno a 200ºC
2ºEstiramos el hojaldre y forramos un molde bajo desmontavle.
3ºRayamos cinco manzanas peladas y descorazonadas con un rallador grueso a las que tb mezclamos en un bol con el bote de mermelada de albaricoque.
4ºIncorporamos esta mezcla anterior sovre el hojaldre.
5ºPelamos y descorazonamos las 4 manzanas sovrantes y las cortamos en dos mitades y luego en juliana ni demasiado gordas ni muy finas.Las ponemos por toda la superficie de la tarta haciendo un enrejado.
6ºVatimos los huevos,el azucar y la leche(crema flanera) y hechamos con mucho cuidado un poco de la crema por la manzana para que nos haga una pelicula.
7ºMetemos al horno en principio solo suelo unos 45 minutos y luego le damos techo hasta que veamos que esta bien cocida.
8ºDesmoldarla bien del molde una vez fria y abrillantarla con la jalea de manzana.
9ºServir fria co un poco de helado.

Ya me contareis ami me encanta

*Esta tarta tarda mucho en cocer dado que tiene que cocer la manzana y luego secar toda el agua que tiene la manzana y hacerse bien el hojaldre.
ASTURIES DE MIS AMORES.
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Post by Chefuri »

Long, me ha sorprendido que mezcles manzana rallada con la mermelada de albaricoque, creo que le debe venir de maravilla, porque asi la mermelada no predomina tanto, y usas mas manzana en el relleno, creo que le debe ir muy bien y encima aprovechas todas aquellas manzanas que tienen golpes o muy maduras.

Sobre el hojaldre... me gusta pero me tira mas la base de fondear, o un bluen sablé. Como dices tarda mas porque la manzana humedece el hojaldre y le dificulta la subida, por eso hay que regular el TECHO y subir la SUELA.

por cierto long, he subida la receta al directorio, pronto estara publicada en la seccion de vuestras recetas.

Un saludo¡
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
long
Forer@ de 1ª
Posts: 125
Joined: Fri 22 Dec, 2006 05:44
Location: Oviedo (asturias)

si ami tb me sorprendia el sabor.Pero me pasa lo siguiente¡¡

Post by long »

hola chefuri si ami tb me extraño mucho el savor que tenia la tarta cuando entre a trabajar en el club de tenis y por la tarde coji un trozo de esa tarta y le pregunte al pastelero y me dijo que llevava confitura de albaricoque y todo lo demas.
Ami personalmente prefiero mas el hojaldre ahunque no queda muy bien por que para que sete horne bien el hojaldre es un suplicio y casi siempre nunca queda bien y menos en un horno de esos de casa como la hago yo ahora.
*un dia tengo que harle con una capa bastante gruesa de pasta quebrada con almendra y todo lo demas aver,esque el problema esque la masa se reblancede por el agua que sueltan las manzanas y la confitura.
Por que yo ya prove a hacer antes el fondo pero era muy fino y luego el relleno pero sale igual,luego al hir al horno queda muy blanda.
-Con una capa bien gruesa de pasta quebrada horneada primero en blanco y luego el relleno.
-TB con la masa quebrada ya cocina y una confitura de manzana,pero ya no tiene la misma gracia y savor de encontrar los trozos y el albaricoque tb lo que hace es endulzar la manzana.
¡Yo veo una tarta de manzana y queda superbien hecha en una confiteria aqui y la hacen con masa quebrada y luego le deven de estender la compota!
ASTURIES DE MIS AMORES.
Post Reply