Terrina de quesos y ahumados, ideal para primer plato!

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
victor290

Terrina de quesos y ahumados, ideal para primer plato!

Post by victor290 »

Hola a tod@s, ayer me decidí por esta receta de primero... y tuvo muucho éxito!! jejeje. La saqué de(LoveCooking, página dentro de la web dedicada a la cocina, recetas, etc...). A ver si os gusta!!:

INGREDIENTES

- 150 grs. Leche
- 25 grs. Harina
- 25 grs. Mantequilla
- Sal
- Pimienta negra del molino
- 2 uds. Yema de huevo
- 2 uds. Clara de huevo
- 10 lonchas Salmón ahumado
- 1 uds. Diente de ajo machacado
- 4 hojas Hoja de gelatina
- 750 grs. Queso spacequark
- 100 grs. Puré de espinacas
- 1 uds. Limón en zumo
- 250 grs. Queso de cabra suave

Forma de preparación
Masa soufflé: Hacer una bechamel espesa con la mantequilla, la harina, la leche y el puré de espinacas. Fuera del fuego, incorporar las yemas y dejar templar. Montar las claras a punto de nieve y añadir las claras a la bechamel con movimientos envolventes. Forrar una bandeja plana de horno con hoja de silicona. Extender la masa anterior hasta la mitad de la bandeja y meter al horno a 180ºC durante 15 minutos, comprobar pinchando con una aguja. Sacar del horno. Dejar enfriar. Untar con un poco de queso fresco y colocar el salmón cubriendo toda la superficie. Enrollar. Cortar los extremos. Mezclar el queso fresco con el de cabra, salpimentar y añadir el ajo picadito. Poner la gelatina en agua fría a remojo durante 10 minutos, escurrir y disolver en el zumo de limón caliente. Colar y añadir al queso anterior. Forrar un molde de plum-cake con papel film y rellenarlo con esta mezcla hasta la mitad. Incrustar el soufflé y cubrir con el resto del relleno. Dejar cuajar al frío de 2 a 3 horas.

Presentación
Desmoldar y decorar con rosas de salmón.
Post Reply