Ayuda, idea para regalo comestible navideño

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
cecalia
Posts: 1
Joined: Fri 08 Dec, 2006 01:36
Location: Argentina

Ayuda, idea para regalo comestible navideño

Post by cecalia »

Hola, les cuento que, como se acercan las fiestas y estoy sin un centavo, se me ocurrió hacer regalitos de navidad comestibles. Sé que suena extraño, pero mi familia (primos, tíos, abuelos) van a apreciar mi intención y la dedicación y amor que voy a poner en cada obsequio dulce.
Me gustaría hacerles algo de pastelería, que no sea el típico pan dulce.
Alguien tiene alguna idea? Muchísimas gracias.
Josefina González
Forer@ de 1ª
Posts: 105
Joined: Mon 28 Apr, 2003 11:11
Location: Francfort del Meno (Alemania) Origen : Ciudad Real (Espa~na)

Post by Josefina González »

Que tal galletas? las puedes regalar en bolsitas de celofan y ademas no necesitan ser comidas inmediatamente.

Te pongo tres tipos de galletas (con manga pastelera, con cortapastas y formadas a mano:


GALLETAS DE MNTEQUILLA CON MANGA PASTELERA
Spritzgebäck (Alemania)
JosefinaGonzález
Image

Ingredientes:

300 grs. de mantequilla blanda
100 grs. de azúcar glas
2 paquetes de azúcar de vainilla (si se quiere, yo no la pongo)
1/2 cucharadita de café de sal
ralladura de limón o naranja (sin tratar quimicamente la cáscara)
2 huevos
400 grs. de harina
1 cucharadita de café con colmo de levadura química (polvos Royal, backing powder, backpulver)

Extra:

Cobertura a gusto


Elaboración:

Encender el horno a 180 grados C (150 en el de aire) para que se vaya calentando

Batir la mantequilla con la batidora eléctrica hasta que esté espumosa (punto de pomada) echandole mientras tanto el azúcar poco a poco

A~nadir el azúcar de vainilla y la cáscara del limón rallado

Agregar los huevos uno a uno y continuar batiendo (echar algo de la harina para que no se corte la mantequilla)

Agregar la harina mezclada con la levadura.

Rellenar con la masa una manga pastelera con una boquilla de estrella.

Sobre una bandeja del horno a la que le hemos puesto papel de horno) dibujar con la masa eses (S) o roscas pequeñas, se pueden hacer otras formas

Meter al horno unos 12 minutos (en mi horno son exactos)

Dejar enfriar

Se puede meter una mitad en una cobertura deseada y dejar secar (de forma que la mitad de la "S" esté con chocolate y la otra no)
Tambien sobre una cobertura de chocolate blanco se le puede poner anisillos (esto para llamar sobre todo la atención de los niños)


Galletas de media luna de vainilla
Vanillekipferl (Austria)
JosefinaGonzález

Image

Ingredientes:

180 gr. de harina
75 gr. de almendras
25 gr. de avellanas
70 gr. de azúcar
200 gr. de mantequilla
1 huevo
1 yema

Extra
5 paquetes de azúcar de vainilla
50 gr. de azúcar glas


Elaboración:

Mezclar la harina, con la almendra, la avellana (se pueden cambiar las cantidades a gusto siempre que entre las dos sumen 100 gr.)el azúcar, la mantequilla, la yema y el huevo y formar una masa.

Dejar reposar 1/2 hora (puede ser mas) en el frigorifico envuelta en un folio de plástico

Encender el horno a 190 grados C (eléctrico) 170 grados (aire)

Sacar la masa de la nevera (poco a poco, conforme se van haciendo) y hacer rollitos como un dedo minique de gordos y de ellos cortar cortar trocitos de unos 3 ó 4 cem de largo, darle forma de media luna, dejandoles mas gorditos por el centro (como un croissan). Yo lo que hago mejor es hacer una bola y frotarla entre las manos y luego curvar (ojo! si se frota mucho se deshace, lo mejor es tener las manos frias mojadas)

Colocar en una bandeja de horno donde antes hemos puesto papel para
hornear.

Tiempo entre 10 y 15 minutos (según tamaño)

Mientras mezclar el azucar glas con el azúcar de vainilla (o azúcar avainillado)

Sacar las galletitas y todavía calientes (no mucho porque sudan)
espolvorearlas con la ayuda de un colador con la mezcla del azúcar.


GALLETAS AROS DE AZÚCAR
(Suiker-kransjets (Holanda)
JosefinaGonzález

Image

Ingredientes:
350 g. de harina
250 g. de mantequilla blanda
150 g. de azúcar
2 yemas de huevo
limón o naranja rallada

Para decorar:

50 g. de azúcar granizo ó azucar de colores
50 g. de almendra rallada (si se quiere)
1 huevo


Elaboración:

Mezclar todos los ingredientes a mano y envolver la masa en un folio de
plástico.

Dejar reposar como mínimo 1/2 hora en el frigorifico.

Ir sacando poco a poco algo de masa (según se vallan haciendo las bandejas). Estirar con el rodillo la masa entre dos folios de plástico a un grosor de 1/2 cm, retirar el folio de arriba y cortar las galletas con un molde de 5 cm de diametro.

Esta es la forma normal, yo hoy en dia, lo que,hago es, que recien hecha la masa, la meto ya estirada entre dos papeles de horno en el frigorifico a reposar y cuando la saco vuelvo a estirar (entre los dos papeles) quito el papel superior y corto las galletas.

Colocar las galletas sobre una bandeja empapelada de horno y pintar con un pincel con el huevo medio batir

Mezclar las almendras con el azúcar y espolvorear por encima

Meter en el horno precalentado a 200° C (Aire = 180° C; Gas Nr. 3) entre 10 y 15 minutos.

OJO! la bandeja no en el centro del horno, sino en el segundo








Tambien puedes preparar alguna mermelada, aunque de estas no te puedo dar recetas, porque estoy acostumbrada a hacerlas con un tipo de azúcar especial para mermeladas (lleva incluida la pectina y el ácido cítrico), que no está de venta en España (todavía)


O un licor, siquieres tepuedo dar la receta de licor de huevo
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Post by Chefuri »

Muy buenas ideas Josefina, creo que las galletas serian un buen regalo porque a parte de conservarse bien, son muy apetecibles para acompañar los cafes en la sobremesa...y de eso en las navidades vamos todos sobradisimos.

Me uno a la causa con una receta mas de galletas, y en cuanto pueda a colaborar con mas ideas.

En este link las encontrareis
http://foros.chefuri.net/recetas-5495-c ... _foto.html
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
Post Reply