* Ya hice la gallina en pepitoria

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

User avatar
Dela
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 4378
Joined: Tue 18 Feb, 2003 19:32
Location: Alcalá de Henares (Madrid)

* Ya hice la gallina en pepitoria

Post by Dela »

Pues eso, que ya la hice (la semana pasada), hacía muchísimo que no la hacía, que rica salió, anda que no mojé pan en la salsa :lol: .

Mi hijo ya me pasó las fotos, así que mañana os la pongo.

Espero Olmar que hagas la receta, :wink: .............. lo espero de todos eh?, lo que pasa es que fué ella la que me lo pidió.
Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees. (Proverbio chino)

Image Dela Image

Blog de Dela: http://lasrecetasdedela.chefuri.com/
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Post by olmar »

Prometido!
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
User avatar
Dela
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 4378
Joined: Tue 18 Feb, 2003 19:32
Location: Alcalá de Henares (Madrid)

Post by Dela »

Bueno, pues aquí está la receta paso a paso.

Que nervios :lol:

GALLINA EN PEPITORIA

(Este plato se puede hacer también con pollo de granja.)

Ingredientes (para 3 ó 4 personas, depende de lo que coman o el hambre que se tenga)

750 g de gallina troceada (yo utilicé los traseros, me gustan más)
1 cebolla
vino blanco
harina de maíz
aceite
almendras
piñones
sal
laurel
azafrán en hebra
pimienta negra
perejil
ajo


Se me pasó poner en la foto dos ingredientes, el laurel y el azafrán.

Image


Pasamos por harina la gallina, como veis utilizo una bolsa para ello, así es más cómodo y no manchamos nada, además de que se emplea solamente la harina que necesita.



Image


Freímos la gallina por tandas y la doramos. La ponemos en una cacerola. Esta manita es la de mi mamá que estaba conmigo y además de ayudarme con las fotos se prestó como ayudante.

Image

Picamos y sofreímos la cebolla en ese mismo aceite, cuando esté casi hecha le añadimos después la cucharada de piñones.

Image Image


Majamos en el mortero el azafrán, la cucharada de almendras, un diente de ajo, perejil y pimienta negra con un poco de sal gruesa.

Image Image

Echamos en la cacerola la cebolla con los piñones, el medio vasito de vino blanco y el majado, añadimos dos hojitas de laurel. Cubrimos de agua y dejamos cocer hasta que esté la gallina tierna, a nuestro gusto.

Image Image Image Image

Servimos la gallina adornando el plato con una ramita de perejil, o perejil picado o con unas patatas paja fritas.

Image
Last edited by Dela on Sun 15 Oct, 2006 13:11, edited 1 time in total.
Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees. (Proverbio chino)

Image Dela Image

Blog de Dela: http://lasrecetasdedela.chefuri.com/
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Debidamente admirada y luego copiada

Post by olmar »

Con fotos y todo. Pero es fácil! Yo pensaba que siendo una receta de tan rancio abolengo sería tan complicada como el manjar blanco con cuya receta nos obsequió el Lobo el otro día.

Gracias mil. Queda incorporada a mi recetario práctico. Es decir, a aquel que realmente utilizo y que no me limito a deleitarme viendo las recetas
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
User avatar
Dela
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 4378
Joined: Tue 18 Feb, 2003 19:32
Location: Alcalá de Henares (Madrid)

Post by Dela »

En esta receta hay quien también le pone unos huevos cocidos, es decir, la yema cocida la maja en el mortero y luego pica la clara, pero la salsa así ya queda espesita y muy rica, es como yo la hago y no es necesario, desde mi punto de vista. Ya sabes que luego cada uno tiene su forma de hacer una misma receta.

Ya me cuentas. Por cierto está más rica si se hace el día antes, es un plato que lo puedes preparar de antemano y eso es bueno si se trabaja. :wink:
Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees. (Proverbio chino)

Image Dela Image

Blog de Dela: http://lasrecetasdedela.chefuri.com/
User avatar
Dela
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 4378
Joined: Tue 18 Feb, 2003 19:32
Location: Alcalá de Henares (Madrid)

Post by Dela »

Acabo de corregir que no puse cuando se echaba el vino en la receta. Solucionado

Otra cosita más, hay personas que majan también el sofrito de cebolla y los piñones, para no encontrarse nada en la salsa, para que sea fina. A mi es que me gusta así.
Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees. (Proverbio chino)

Image Dela Image

Blog de Dela: http://lasrecetasdedela.chefuri.com/
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Post by olmar »

Si la cebolla está bien picadita, no necesita que la majen. Se tierniza (no se quien es que dice asi, pero refleja bien la situación) y practicamente ayuda a espesar la salsa.

Y cuando se quiere que la cebolla quede bien picadita, se usan cebollas chicas. Los trocitos se miden en milímetros!

Tengo pollo, cebolla, almendras, ajo, perejil y vino. Pero tengo que comprar piñones antes de arrancar con mi receta. Ya te contaré!
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
User avatar
Dela
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 4378
Joined: Tue 18 Feb, 2003 19:32
Location: Alcalá de Henares (Madrid)

Post by Dela »

Y el azafrán, que le va a dar además de sabor, color.

Ya me cuentas :D
Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees. (Proverbio chino)

Image Dela Image

Blog de Dela: http://lasrecetasdedela.chefuri.com/
Post Reply